El Samsung Galaxy S9 podría reconocer tu rostro y tu iris al mismo tiempo

El Samsung Galaxy S9 podría reconocer tu rostro y tu iris al mismo tiempo

Este próximo mes de febrero tendrá lugar la presentación del nuevo Samsung Galaxy S9, el nuevo flagship de la compañía que todos estamos esperando y que, sin duda, va a ser de lo mejor que veamos durante esta primera mitad de año.

Como ya te hemos contado, el Samsung Galaxy S9 lo tiene complicado para sorprender, su predecesor fue un móvil tan redondo que pocas cosas tiene que mejorar. Una de ellas, sin duda, es el desbloqueo de la pantalla, ya que el lector de huellas estaba situado en un punto que algunos calificaban como "de difícil acceso", y, por otra parte, el reconocimiento facial no convencía a todo el mundo. Por ello, en la compañía coreana han pensado que combinar el reconocimiento facial y el reconocimiento de iris podría ser la solución a todos sus problemas.

Galaxy S9 render iphone x

El Samsung Galaxy S9 usará a la vez el reconocimiento facial y el escáner de iris

Así es, como puedes leer en Android Gadget Hacks, el próximo buque insignia de la compañía coreana podría combinar lo que hasta ahora eran dos métodos de desbloqueo separados que ya incluían sus terminales.

Por hacer un pequeño repaso, el reconocimiento facial funciona a través de la cámara frontal del Galaxy S8,y, tradicionalmente, todos los móviles Android contaban con este. Mientras que, por otra parte, el reconocimiento de iris es un método algo más complejo, que utiliza los infrarrojos del Galaxy S8 y del Galaxy Note 8 para identificar nuestro iris, aunque llevemos gafas o sea de noche.

Te recomendamos | Samsung Galaxy S9 vs iPhone X: la batalla se libra en la inteligencia artificial

Por separado, cada uno de estos reconocimientos tiene sus pegas, sin embargo, juntando ambos a través de un software especializado, cada uno podría paliar los problemas del otro. En este vídeo se nos muestra Intelligent Scan, que es el nombre que recibiría este método de desbloqueo, que sería bastante más seguro que el reconocimiento facial y el escáner de iris por separado.

Personalmente, me parece una buena solución al problema de seguridad del desbloqueo facial, sin embargo, pienso que si un fabricante quiere incorporar un medio de desbloqueo de este estilo, debería encaminarse más hacia el reconocimiento biométrico que hemos visto en el iPhone X. O bien apostar por un lector de huellas dactilares rápido y bien colocado, como se lleva haciendo hasta ahora.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!