Los smartphones de Samsung fueron los más clonados durante 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8 vs S7 edge

Ser una de las principales representantes de Android en el sector telefónico, tiene sus pros y sus contras. Samsung no solo es la fabricante que más teléfonos vende alrededor del planeta, también es la que más veces está en el punto de mira de las copias por parte de otras marcas, que se aprovechan de la relevancia que alcanzan en el mercado los teléfonos de la coreana, con el único objetivo de obtener beneficios a su costa.

De hecho, según se recoge en un reciente análisis llevado a cabo por AnTuTu, Samsung fue, durante el pasado año 2017, la marca más clonada de todo el panorama telefónico, superando incluso a los iPhone de Apple.

Samsung, la marca más clonada; Apple, la segunda

Samsung Galaxy S8 vs iPhone 7 Plus, diseño

No hay más que ver cómo algunas marcas ya se han aventurado a crear sus adaptaciones del próximo teléfono estrella de Samsung, el Galaxy S9, a pesar de que este está a algo más de un mes de su presentación oficial. Y es que Samsung parece ser el objetivo de un buen número de fabricantes, tal y como se recoge en el esquema inferior proporcionado por AnTuTu.

Marcas de smartphones más clonadas

Según la empresa detrás de la investigación, alrededor de 17.400.000 teléfonos fueron inspeccionados durante 2017, siendo un 2,64% clones de otros terminales más populares. Dentro de este porcentaje, un 36,23% de los clones eran inspirados en los teléfonos de Samsung, mientras que los iPhone de Apple se colocaban en segunda posición, con un 7,72%, seguida de Xiaomi con un 4,75%.

Galaxy S7, el rey de los clones

Samsung-Galaxy-S7-edge-analisis

Y, ¿cuál fue el teléfono más clonado del año 2017? Curiosamente no fue el Galaxy S8, ni siquiera el Note8. Nos toca viajar una generación atrás para encontrarnos con la verdadera víctima de este ataque de los clones, pues fue el Galaxy S7, en sus dos variantes, el teléfono que más veces ha sido copiado por terceros, siendo el modelo edge el que ocupa las dos primeras posiciones de la tabla, con 4,94 y 2,94% para las versiones europea y china respectivamente.

Moviles más clonados de 2017

Sin embargo, los S7 no son los únicos teléfonos de Samsung que aparecen en esta tabla. En cuarta posición, justo por encima del iPhone 7 Plus de Apple, nos llevamos una sorpresa al ver al Samsung W2016, el teléfono de tapa que Samsung anunciaba a mediados de 2016, y que destacaba por su apartado técnico, a la altura de la gama alta de su época. Dos escalones por debajo, nos topamos con la edición “2017” de este curioso smartphone.

Cerrando la lista, con solo un 1,04% de cuota, aparece el Galaxy S8+, curiosamente uno de los menos copiados, aunque lo cierto es que es algo entendible teniendo en cuenta que crear el terminal siguiendo sus líneas de diseño al pie de la letra, no está al alcance de la mayoría de marcas que suelen realizar este tipo de clones.

Tal y como se indica en el informe, que los smartphones de Samsung sean los más clonados tiene su explicación. A parte de ser la marca más popular, es mucho más fácil hacer un clon de un teléfono Samsung que de un iPhone, ya que Android es un sistema operativo extremadamente modificable, y es más sencillo crear una interfaz de usuario similar a la de los teléfonos de la surcoreana. Aún así, parece que los famosos “iPhone chinos con Android”, tampoco tienen planes de desaparecer por el momento.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy S7, Samsung Galaxy S7 edge, Samsung Galaxy S8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs