Tu próximo smartphone podría ver a través de las paredes

Tu próximo smartphone podría ver a través de las paredes

Si hace tres años alguien nos hubiese dicho que los teléfonos podrían emular el desenfoque de las cámaras profesionales, le hubiésemos tomado por loco. Hasta la llegada del mismo Google Pixel 2, pensábamos que era imposible tener modo retrato con una cámara, hasta que se demostró lo contrario.

Y si te dijésemos que en un futuro cercano, los móviles podrán ver a través de las paredes. ¿Nos tomarías por locos? La hipótesis empieza a cobrar cada vez más fuerza, y hoy te contamos cómo sería posible la implementación de esta tecnología en nuestros terminales.

La tecnología láser permitiría ver a través de las paredes

Actualmente, nuestros terminales utilizan dobles sensores, fotografía computacional e inteligencia artificial para hacer fotos, así que no nos debería extrañar que, poco a poco, fuesen capaces de obtener imágenes mediante láser. En TheNextConversation, nos explican cómo un cambio en la distribución de los píxeles de las cámaras, podrían permitirnos hacer fotografías para ver "a través de".

Actualmente, tenemos sensores con muchos megapíxeles, iluminados por una fuente de luz. Si invertimos este proceso, y creamos un sensor con un solo píxel, controlando las fuentes de iluminación, podríamos captar información que el ojo humano es incapaz de ver. Básicamente, crearíamos un detector capaz de "ver" más allá del espectro de onda que nosotros percibimos.

Esto es precisamente, lo que hace un láser. Este, desde un solo punto, envía información en todas las direcciones -te recomendamos ver el vídeo para que lo entiendas-. De esta forma, la cámara podría captar información que no es capaz de captar por sí misma. Esto, permitiría incluso captar objetos en movimiento, ya que todo lo que entrase dentro de la información que capta el láser, podría recogerse posteriormente.

Cámara del Honor 7X

Todo esto puede parecer complejo e imposible, pero lo cierto es que se está trabajando e investigando arduamente en este campo. No se trataría de darle una aplicación de diversión al móvil, sino que serviría a equipos de rescate para ver entre el humo, la niebla, las paredes... Es una tecnología con varias aplicaciones prácticas, y que podríamos ver dentro de unos años.

La cuestión es que se ha demostrado que mediante tecnología láser, cambios en los sensores de las cámaras y fotografía computacional, es posible llevar esto a cabo, por lo que es "un proyecto seguro", que esperamos ver dentro de no mucho tiempo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!