6 marcas que no te esperabas que fabricasen móviles Android

6 marcas que no te esperabas que fabricasen móviles Android

Casio, CAT o Energizer... ¿qué tienen estas tres marcas en común? A simple vista, nada. Sin embargo, la cosa cambia en cuanto nos ponemos a bucear entre su catálogo de productos, y llegamos a lo más hondo, hasta darnos cuenta de que las tres han creado smartphones Android.

Pero no son las únicas que se han atrevido a hacer sus pinitos en el terreno telefónico. Y es que, a veces, ciertas empresas se aventuran a crear productos que tienen poco o nada que ver con su especialidad --¿a que no sabías que Renault vende coches bajo la marca Samsung?--, obteniendo resultados que suelen quedar como simples anécdotas. Hoy, vamos a recopilar esas marcas que, por algún motivo, un día decidieron probar suerte en el mercado móvil, lanzando smartphones con Android en su interior.

Marcas que han lanzado smartphones Android y ni siquiera te habías dado cuenta

Energizer

Energizer Phone

Comenzamos con el lanzamiento más reciente. Energizer, la reconocida marca de baterías, lanzaba ayer mismo un smartphone Android que, sorprendentemente, hace gala de unas especificaciones y un diseño de lo más atractivos.

El POWER MAX P600S --por supuesto, Power y Max no podrían faltar en el nombre de un móvil creado por un fabricante de pilas--, cuenta con un diseño de lo más curioso, que incluso tiene su encanto gracias a la pantalla infinita de 5,99 pulgadas Full HD con ratio de aspecto de 18:9 y marcos reducidos.

Su interior también sorprende, debido a la inclusión de una enorme batería de 4.500 mAh --espero que fabricada por la propia marca--, además de un procesador Mediatek Helio P25 de ocho núcleos y 3 o 6 GB de memoria RAM. Tampoco faltan el lector de huellas dactilares ni la cámara trasera dual.

Pepsi

Pepsi P1S trasera

Si eres más de Coca-Cola, mejor pasa al siguiente móvil. En algún momento de 2016, a los ejecutivos de Pepsi se les ocurrió que sería buena idea lanzar al mercado un teléfono móvil con Android, y el logo del popular refresco en su parte trasera.

El dispositivo contaba con un diseño cuidado, fabricado en aluminio como el resto de teléfonos de gama media de la época, y unas especificaciones humildes, que se justificaban con el reducido precio de solo 90 euros. A día de hoy, este Pepsi P1S --el primer y único teléfono de la marca, por algo será--, aún se puede encontrar en tiendas como GearBest.

Casio

GZONE Commando

Gzone Commando no es el título del último juego de la saga Call of Duty, sino la denominación que Casio, la famosa marca de --sobre todo-- relojes, le dio a uno de sus smartphones con Android.

Fue lanzado hace ya unos cuantos años, cuando Android 4.0 Ice Cream Sandwich era la versión vigente del sistema operativo de Google, y era un teléfono que destacaba por su diseño ultrarresistente --y bastante feo, la verdad--. Las especificaciones tampoco eran para tirar cohetes, sobre todo por su pantalla de 3,6 pulgadas con una resolución WVGA de 480 x 800 píxeles.

Philips

Philips Xenium X818

Como muchas otras marcas de tecnología y electrónica, Philips también tiene sus propias propuestas para el mercado telefónico. Su teléfono más interesante es el Xenium X818, un smartphone Dual SIM de 5,5 pulgadas Full HD con un cuerpo de cristal y aluminio de lo más elegante.

Sus especificaciones técnicas están encabezadas por un procesador de ocho núcleos a 2 GHz, 3 GB de RAM, Android 6.0 y una batería de 3.900 mAh. También incluye un puerto USB tipo C y, a modo de curiosidad, comentar que su pantalla está protegida por un recubrimiento antibacteriano.

Kyocera

Kyocera Duraforce XD

A pesar de ser una empresa destinada a la fabricación de cámaras digitales y demás productos relacionados con la fotografía, Kyocera también ha encontrado un hueco en la industria telefónica. La firma comenzó hace más de una década lanzando feature phones, aunque con la transición a los smartphones lo volvió a intentar, con unos resultados no demasiado afortunados.

El Kyocera Duraforce XD es uno de los últimos modelos de la compañía, lanzado en 2016, con una gran pantalla de 5,7 pulgadas y un procesador Snapdragon 400 de Qualcomm. Al igual que los teléfonos de Casio, los de Kyocera intentan diferenciarse con diseños que dan una sensación de robustez, y solo hay que ver los casi 300 gramos que pesa este modelo para darse cuenta de ello.

CAT

Caterpillar S41

Desde tractores hasta smartphones, pasando por generadores de electricidad a base de diésel. CAT, acrónimo de Caterpillar, es una empresa especializada en productos agrarios que, entre su catálogo, cuenta con algún que otro smartphone dotado de Android.

El último modelo presentado por la compañía, es a su vez el mejor que existe en su catálogo. El CAT S41 fue presentado en verano del pasado año 2017, y como no podría ser de otra forma, está orientado a aquellos usuarios que requieren de una resistencia superior. Entre sus especificaciones, encontramos una pantalla de 5 pulgadas Full HD, un procesador MediaTek Helio P20 junto a 3 GB de RAM, y una inmensa batería de 5.000 mAh. Nada mal teniendo en cuenta que viene de una empresa de excavadoras, ¿no?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!