Ya no podrás encontrar tu móvil Sony perdido con 'My Xperia', pero hay una alternativa

Ya no podrás encontrar tu móvil Sony perdido con 'My Xperia', pero hay una alternativa

Si llevas tiempo siguiendo el recorrido de Sony como fabricante de smartphones, sabrás que, desde hace años, la japonesa ofrece --ofrecía, más bien--, una plataforma a través de la cual encontrar dispositivos perdidos o robados, llamada My Xperia.

Hoy, sin embargo, Sony ha decidido que era un buen día para "cargarse" este servicio sin previo aviso, y ha desactivado la plataforma My Xperia. Afortunadamente, no lo ha hecho dejando a sus usuarios y clientes desamparados, sino que ofrece una alternativa a su ya desaparecido servicio de búsqueda de dispositivos.

Sony My Xperia delega en el buscador de dispositivos de Google

Interfaz de la aplicación Sony My Xperia

Hasta ahora, para poder utilizar el servicio ofrecido por Sony para encontrar teléfonos robados o perdidos, era necesario habilitar la opción desde los ajustes de seguridad del dispositivo, bajo la sección "Protección por my Xperia". A partir de ahora, caso de querer seguir teniendo localizado el terminal en todo momento, únicamente habrá que descargar la aplicación "Encontrar mi dispositivo" de Google, e iniciar sesión para comenzar a rastrear la ubicación del dispositivo en caso de pérdida. También es posible habilitar el servicio sin necesidad de instalar la app, accediendo a "Ajustes - Google - Seguridad - Encontrar mi dispositivo".

De hecho, la plataforma de Google ha sido la elegida por Sony para reemplazar su servicio. Si intentamos acceder a la que, hasta ahora era la dirección web de Sony My Xperia, se nos reconduce a la plataforma de búsqueda de dispositivos de Google, cuyo funcionamiento y opciones disponibles, son muy similares a las que ofrecía la japonesa en My Xperia.

En caso de pérdida o robo del dispositivo, la alternativa de la gran G nos dará la posibilidad de bloquear el dispositivo o eliminar todos sus datos remotamente, además de hacerlo sonar a todo volumen y, por supuesto, mostrar su ubicación en el mapa siempre y cuando esté disponible. La gran diferencia que encontrarán los usuarios de teléfonos Xperia, como bien apuntan desde Xataka Android, es que el servicio de Sony permitía al usuario habilitar el GPS a distancia, función que no encontraremos en la plataforma de Google, desafortunadamente.

A pesar de esta carencia, la decisión de Sony de eliminar su plataforma parece algo lógico, teniendo en cuenta el enorme parecido de My Xperia con el servicio de Google. De hecho, no nos sorprendería ver cómo, con el paso del tiempo, más marcas que cuentan con herramientas de este tipo, deciden hacer del buscador de dispositivos de Google la opción predeterminada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!