La familia Xperia Z5 de Sony se queda sin soporte y a merced del malware

La familia Xperia Z5 de Sony se queda sin soporte y a merced del malware

No es un movimiento extraño en dispositivos que cuentan ya con más de dos años de recorrido en el mercado, pero lo cierto es que siempre hemos pensado que las vulnerabilidades críticas deberían recibir sus parches incluso aunque el dispositivo ya no tenga un soporte prioritario por parte del fabricante.

Sony Xperia Z5

Sin embargo, Sony Mobile acaba de anunciar de forma -casi- oficial que abandona el soporte de la familia Xperia Z5, su gama alta de 2015, que ni siquiera recibirá ya parches para las conocidas vulnerabilidades "Meltdown" y "Spectre", dos agujeros de seguridad que acaban de dar la vuelta al mundo protagonizando el último escándalo de la informática.

El anuncio lo ha lanzado Xperia Blog, un reputado medio en todo lo que concierne al gigante japonés, que al parecer lo ha afirmado en sus canales de soporte en redes sociales a la pregunta de un usuario de un Xperia Z5:

Xperia-Z5-Premium-Spectre-Meltdown-315x560

Que Sony abandone a los Xperia Z5 a su suerte incluye por extensión a las tabletas Xperia Z3+ y Xperia Z4, lanzadas también en 2015 y que comparten códigos de compilación del firmware con su gama alta de smartphones contemporánea.

Ahora bien, siendo ya justos, realmente no es ahora cuando Sony deja de actualizar a los Xperia Z5, y es que los dispositivos de esta gama dejaron de recibir actualizaciones en octubre de 2017, justo cuando se cumplían dos años de su puesta en servicio, así que hoy sólo ha llegado la confirmación que se esperaba hace tiempo.

Lo único que nos queda es lanzar la reflexión, y es que el debate está servido en cuanto a situaciones de vulnerabilidades críticas y si los fabricantes deberían replantearse el soporte al menos en estos casos, cuando se compromete de forma seria la seguridad en sus dispositivos. Además en este caso el agravante es que se trata de terminales tope de gama en ejercicios anteriores, con precios elevados y abandonados a su suerte en menos de dos años y medio...

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!