Sony utilizará pantallas OLED flexibles de LG en sus futuros Xperia

Sony utilizará pantallas OLED flexibles de LG en sus futuros Xperia

Desde hace tiempo sabemos que Sony tiene la intención de cambiar el rumbo de su división móvil, adoptando unas nuevas líneas de diseño y sumando tecnologías en auge que otros fabricantes ya utilizan en sus terminales estrella. Si los rumores no mienten, todo apunta a que el Xperia XZ Pro, que conoceremos durante el MWC 2017, será el teléfono de la compañía que marcará un antes y un después en su historia como fabricante de smartphones. O al menos, eso es lo que esperamos.

Hoy, gracias al medio coreano Business Korea, tenemos nuevas pistas sobre el futuro de la japonesa dentro de la industria telefónica. Y es que, del mismo modo que Google y que Apple, LG será la encargada de suministrar paneles OLED a Sony.

LG será el principal proveedor de paneles OLED flexibles de Sony

lg-pantalla-flexible-ces-2016

Al parecer, una fuente cercana a la división especializada en paneles OLED flexibles de LG, habría confirmado al medio coreano que Sony ya está trabajando con paneles OLED fabricados por la surcoreana. Además, la nipona estaría en busca de ingenieros especializados en esta tecnología que quieran sumarse a sus filas, tanto para la división móvil como para la de televisores.

Esta no es la primera vez que Sony es relacionada con la tecnología OLED en dispositivos móviles. De hecho, es de esperar que el mencionado Xperia XZ Pro sea el primero de la compañía en utilizar esta tecnología en su panel. Sin embargo, es posible que la colaboración entre LG y Sony no se haya producido a tiempo, y es posible que la pantalla del próximo Xperia difiera de la OLED flexible utilizada por LG en su V30, y por Google en el Pixel 2 XL --aunque viendo lo sucedido con este último terminal, quizá sea algo positivo--

Sea como sea, nos alegra saber que Sony, después de varios años estancada en una tecnología IPS que a día de hoy tenía poco margen de mejora, ya ha dado un primer paso para adentrarse en el mundo del OLED. Una tecnología que, al menos hasta la llegada del MicroLED, será la protagonista indiscutible del segmento premium dentro del mercado móvil.

Los paneles flexibles no implican teléfonos plegables, pero sí es un primer paso

Xiaomi Mi Note 2

Cabe destacar que, que Sony vaya a comenzar a utilizar paneles flexibles en sus próximos teléfonos, no implica que estos vayan a ser flexibles o plegables como el futuro Galaxy X, aunque es posible que la japonesa, como muchas otras, acabe subiéndose al carro de los teléfonos flexibles tarde o temprano. A día de hoy, ya encontramos terminales que hacen uso de pantallas de este tipo, como el Mi Note 2 de Xiaomi, lanzado en 2016, o los Pixel 2 XL y LG V30 mencionados antes.

Aún así, utilizar este tipo de pantallas sí que ofrece una mayor libertad a la hora de adoptar diseños más atrevidos, con curvaturas más pronunciadas, márgenes extremadamente reducidos u otras técnicas con las que marcar la diferencia de los próximos dispositivos en cuanto a aspecto físico.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!