Sony Xperia XZ Pro: todo lo que se sabe hasta ahora del mejor móvil de Sony para 2018

Sony Xperia XZ Pro: todo lo que se sabe hasta ahora del mejor móvil de Sony para 2018

El Mobile World Congress se acerca, y las filtraciones con los teléfonos de los principales fabricantes como protagonistas, comienzan a inundar titulares y portadas. En esta ocasión le ha tocado el turno a Sony, una de las firmas que aprovechará el evento de Barcelona para introducir su nueva apuesta por la gama alta, otra más con la que la japonesa intentará resurgir de la caída libre en la que se encuentra inmersa desde hace ya unos cuantos años.

¿Y qué se espera de Sony para el MWC 2018? Gracias a la filtración más reciente que ha salido a la luz hace solo unas horas, todo apunta a que la firma nipona habría decidido bautizar a su nuevo buque insignia como Xperia XZ Pro. Hoy, a poco más de un mes de que el MWC abra sus puertas, recopilamos todos los detalles conocidos sobre el nuevo teléfono estrella que reinará la marca Xperia en 2018.

Lo mejor de Sony para 2018: Xperia XZ Pro

Sony Xperia 2018

Desde hace meses, antes incluso de que los primeros rumores sobre la nueva línea de teléfonos de Sony saliesen a la superficie, se especula sobre la posibilidad de que Sony cambiase el rumbo en cuanto al diseño de sus móviles, aparcando a un lado la filosofía OmniBalance, que acompaña al catálogo de la compañía desde que el Xperia Z original viera la luz allá por 2013.

De hecho, la propia firma ya confirmaba en su momento que sus próximos terminales de alta gama adoptarían algunas de las tendencias más actuales del mercado móvil, como las pantallas con marcos reducidos y los paneles OLED.

El primer Sony Xperia con pantalla OLED sin marcos

Sony sin marcos

Todo apunta, de hecho, a que el Xperia XZ Pro será el primer teléfono de la nipona en montar una pantalla con tecnología OLED, dejando atrás los paneles IPS del mismo modo que ya han hecho varios fabricantes a lo largo de los últimos años.

Según las últimas pistas, el nuevo modelo de la familia Xperia contaría con un panel de 5,7 pulgadas de diagonal, aunque mantendrá la resolución 4K, uno de los detalles característicos del Xperia XZ Premium, el que sería su predecesor.

En cuanto a su diseño, más allá de unos marcos de pantalla reducidos, lo más probable es que volvamos a encontrarnos con los rasgos que identificaban a su predecesor, entre ellos, unas líneas rectas y elegantes, y materiales brillantes. Lo que sí está claro, es que la resistencia al agua bajo un nivel IP68 estará ahí para evitar accidentes.

Especificaciones de escándalo con el Snapdragon 845 por bandera

Qualcomm presenta el Snapdragon 845

Una vez más, Sony elegirá los mejores componentes disponibles en el mercado para dar vida a su mejor teléfono del año. En esta generación, la plataforma Snapdragon 845 de Qualcomm será la que dará vida al conocido como Xperia XZ Pro, con 6 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 128 GB ampliables por MicroSD. Android 8.0 Oreo estará en su interior desde el primer día, con la energía necesaria proveniente de una batería de 3.420 mAh.

Sony se sube al tren de la doble cámara

Xperia XZ Pro con doble camara

Además de la pantalla OLED de marcos reducidos, Sony no dejará pasar la oportunidad de adoptar una moda que se ha convertido en un rasgo casi imprescindible de la gama alta en estos dos últimos años: la doble cámara. A tenor de la última filtración en la que, supuestamente, aparece la tabla de especificaciones oficial del dispositivo, el XZ Pro contaría con una doble cámara trasera, siendo el primer sensor de 18 megapíxeles, con píxeles de 1.33μm, y un secundario de 12 megapíxeles con píxeles de 1.38μm.

En conjunción, estos dos sensores no solo se complementarían para ofrecer resultados fotográficos de mayor calidad, sino que aportarían añadidos como el modo retrato, uno de los efectos artísticos más extendidos en la gama alta del pasado año. Por su parte, la cámara para selfies sería un único sensor de 13 megapíxeles.

¿Cuándo veremos lo nuevo de Sony?

Sony Xperia Sin Marcos Frontal Filtrados

Si Sony no ha decidido cambiar de planes, el Xperia XZ Pro --si es que ese es finalmente su nombre-- será anunciado al mundo durante el Mobile World Congress de 2018 que tendrá lugar en Barcelona a partir del 26 de febrero, junto a otros terminales que, acompañando a los recientes XA2, XA2 Ultra y Xperia L2, completarán el catálogo de la japonesa durante esta primera mitad de 2018.

Sin embargo, y aunque las filtraciones son cada vez más verosímiles, debemos aguardar con escepticismo hasta que nuevos datos sobre lo nuevo de Sony salgan a la superficie y nos permitan confirmar las pistas conocidas hasta ahora. Lo que está claro es que la firma nipona tiene una oportunidad de oro para volver a encontrar un lugar en la gama alta, y cada vez parece más probable que lo vaya a aprovechar.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!