Teléfono, la app más importante y con menos importancia de Android recibe muchas novedades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Integracion de Google Duo con app de teléfono

Es cierto que un smartphone no sólo es un teléfono, pero aunque muchas veces nos olvidemos también es cierto que el uso principal de un smartphone es el de teléfono -o al menos debería serlo, claro-. Quizás por ello el ‘dialer’ suele pasar bastante desapercibido, y sin embargo, realmente, es la aplicación con mayor importancia del smartphone y a la que menos importancia le damos.

Si no sabéis lo que es el ‘dialer’ seguramente sí conoceréis a esa aplicación que aúna la marcación telefónica, así como los contactos, los grupos y la información de éstos, y también las opciones de llamada, listas negras para bloquear números, mensajes re rechazo rápido, etc.

¿Estáis ya en situación? Pues bien, Google acaba de publicar la versión 16 de su Teléfono, una aplicación que el gigante de Mountain View hace ya años que separó del ‘core’ del sistema operativo para ofrecerla como una app más en Play Store, un ‘dialer’ telefónico que podréis instalar fácilmente con este manual que aquí os preparamos hace un tiempo.

Google dialer telefono

Un Teléfono con múltiples opciones, y que ahora suma más…

La nueva versión del Teléfono de Google mantiene intactas todas sus opciones, y por si no lo conocíais dispone de interesantes funciones como la integración con la videollamada de Google Duo, protección contra spam, ID de llamadas ampliado con búsqueda de empresas en caso de teléfonos desconocidos, bloqueo de números llamantes, ubicación de emergencia, etc.

Además, añade novedades de peso como una nueva interfaz de usuario que rediseña todo el apartado de contactos y favoritos, adaptándose a los nuevos estilos de Android con iconos circulares y un espacio más optimizado para el contenido.

También nos cuenta 9to5Google que se añade una nueva pestaña de “sugeridos” con los contactos más frecuentes, así como un botón para agregar contactos en la parte superior derecha de la pantalla que nos facilitará la vida a la hora de crear nuevos contactos y guardar números rápidamente.

Izquierda, versión anterior. Derecha, nueva interfaz.

Izquierda, versión anterior. Derecha, nueva interfaz.

La funcionalidad del buzón de voz también recibe novedades, con soporte para un mayor número de operadores y una función que Google ha llamado “buzón visual”, y que permite comprobar los mensajes sin llamar al buzón de voz, consultando, reproduciendo o eliminando los mensajes directamente desde la app Teléfono, y añadiendo además la posibilidad de descargar el audio grabado como una nota de voz. Estas últimas opciones están limitadas tan sólo a algunos operadores en algunos países.

Además, se añade una opción de llamadas asistidas que introduce automáticamente el código del país apropiado al meter un número de teléfono, algo muy útil en llamadas internacionales si no sabemos el código del país concreto.

Sin duda una actualización interesante para una aplicación con poca visibilidad, y que sin embargo debería estar entre las más importantes del smartphone. Si la queréis probar, ya está disponible en la tienda de apps de Google:

Teléfono de Google (gratis) | Play Store

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Dialer, Google, Teléfono
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs