¿Reparo o vendo mi móvil? Averígualo con TestM, la mejor app para examinar tu smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

TestM destacada

A estas alturas todos sabemos que después de un tiempo de uso los móviles comienzan a acusar el día a día y a reportar fallos que en sus buenos tiempos no tenían. Da igual que te hayas gastado 100 euros o 900 o que corran iOS o Android. Llegados a este punto, la opción más optimista pasa por intentar reparar nuestro terminal, o bien, en un extremo, despedirnos de nuestro amigo y ponerlo a la venta en el mercado de la segunda mano. Pero ¿cuál es la mejor decisión que puedes tomar?

Cuando no tienes ni la más remota idea de lo que le pasa a tu terminal, ¿cómo vas a saber si merece o no la pena repararlo?. Igualmente, si optamos por ponerlo a la venta, ¿de verdad valdrá la pena? ¿Cuánto puedo pedir por un terminal de segunda mano? No saber qué le sucede realmente a nuestro móvil puede hacer que tomemos una decisión equivocada o que incluso perdamos dinero.

Debes saber que para todas estas preguntas y dudas hay una única respuesta: TestM, una aplicación que comprobará el estado de todos y cada uno de los componentes de nuestro terminal.

TestM se encuentra disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS, está traducida a una veintena de idiomas diferentes y es capaz de hacer diagnósticos completos a más de 6500 tipos de móviles diferentes. Estas pruebas constan de hasta 19 tests que permitirán evaluar todos los componentes de tu dispositivo. ¡Y en menos de 5 minutos! Todo ello de forma interactiva y muy sencilla, para que no tengas ningún problema de uso.

TestM: primeras pruebas

TestM bienvenida

Nada más abrir la aplicación, esta nos indicará que tenemos dos formas de examinar los componentes del terminal: a través de un test rápido que dura alrededor de un minuto y que hace las comprobaciones de forma automática o bien mediante una prueba completa y mucho más profunda. Esta segunda prueba dura menos de 5 minutos y sí que requerirá de cierta colaboración. Eso sí, no hace falta ser ningún experto en la materia ya que la aplicación te guía paso a paso para que no te pierdas en ningún momento.

Para algunas de ellas será necesario contar con auriculares o el cargador a mano, ya que se comprueba que el puerto de carga y el jack de 3,5 mm -si lo tiene- funcionen correctamente. Por tanto, te recomendamos que las hagas tranquilamente cuando estés en casa.

Sácale todo el partido al informe de evaluación

Uno de los mejores aspectos de TestM es que una vez termina las pruebas, la app nos mostrará un completo informe de evaluación al que podremos sacarle partido de muchísimas maneras (¿recordáis todas esas preguntas del principio?). Entre otras cosas, este informe -que se puede compartir como captura de pantalla con un par de toques- nos permitirá contactar y detallarle al servicio técnico cuál es el componente que falla de nuestro terminal. De esta forma sabremos si necesita un arreglo simple que podemos solucionar por nuestra cuenta, o si bien es preferible cambiar ciertas piezas con la ayuda de profesionales. Igualmente, con TestM también podremos averiguar si han arreglado nuestro terminal de forma correcta, simplemente tendremos que realizar el test antes y después de la reparación.

Ahorraremos tiempo y dinero sabiendo si nos compensa o no reparar el móvil, además de que podremos evitar que nos estafe algún listillo.

Y si no nos convence la alternativa de la reparación, TestM nos ofrece también una información muy valiosa para recurrir al mercado de la segunda mano: simplemente hazle las pruebas a tu terminal con la aplicación y una vez tengas el informe, compártelo con tu potencial cliente. Viendo que todo funciona sin problemas será mucho más fácil que confíe en ti y acabe comprando tu dispositivo.

Del mismo modo, si quieres comprar un terminal de segunda mano, TestM también te será de mucha ayuda: evitará que te la cuelen con tu nuevo teléfono. Basta con pedirle al vendedor que descargue la aplicación y que comparta contigo el informe final que ofrece la app. De esta forma podrás saber en qué estado se encuentra exactamente el terminal que vas a comprar, o si merece la pena buscar otra cosa. Las más de 100.000 descargas de esta app la convierten en todo un estándar del que puedes fiarte sin miedo.

Si quieres comprobar que en tu terminal actual -o en el próximo- todo va como la seda, no lo dudes y prueba TestM. Recuerda que ya está disponible completamente gratis tanto en iOS como en Android. ¡Descárgala ya y que no te engañen!

TestM para Android

TestM para iOS

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Análisis aplicaciones, Aplicaciones Android, Pruebas, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs