¿Tienen sentido los docks que convierten tu móvil en un ordenador?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung-DeX-ordenador-accesorio-S8

Si echas un vistazo al mercado actual, verás como muchos fabricantes se están dando cuenta de la importancia de los accesorios que acompañan a sus terminales de gama alta. Si quieres que tu terminal sea Premium, sus accesorios deben serlo también.

Este es el caso de fabricantes como Samsung, que este año ha sorprendido a todos con Samsung DeX, un dock que convierte el móvil en un ordenador androide que, según la firma coreana, podría sustituir a tu ordenador para tareas de ofimática. Pero, ¿tienen sentido este tipo de accesorios ahora mismo?

Plan secreto Razer resucitar Razer Phone Project Linda

¿Deberías invertir en un dock para transformar tu móvil en un ordenador?

Si echas un vistazo al mercado, Samsung y Razer han sacado accesorios destinados a convertir sus buques insignia en un ordenador con Android, pese a que ambos conceptos son totalmente distintos. Samsung DeX es un dock que necesita de una pantalla, como el concepto de Jide que te enseñamos hace tiempo. Mientras que, por otra parte, el accesorio de Razer tiene cuerpo de portátil.

Pero vayamos a lo importante: ¿tienen sentido este tipo de accesorios? Bien, sin ánimo de hacer spoiler de este artículo, te vamos a decir que sí. Sí que merecen la pena, pero ojo, no para todos los usuarios. Estos accesorios tienen un nicho de mercado muy específico.

Sea el concepto de Razer —que aún no ha salido al mercado–, o el Samsung DeX, lo que está claro es que, si buscas un uso profesional a nivel de edición de vídeo y de fotografía, este tipo de accesorios no son para ti.

Samsung DeX accesorio S8

Sin embargo, si eres estudiante, este tipo de accesorios podrían ser un buen partido, ya que, con tu móvil y un accesorio que cabe perfectamente en tu mochila, puedes llevarte tu centro de trabajo a cualquier sitio. Además, la tarifa de datos de tu móvil te permitirá poder pasar apuntes, resumir o crear presentaciones en cualquier lado.

Evidentemente, si hablamos de Samsung DeX, encontramos el inconveniente de necesitar una pantalla, y, al menos, un teclado, pero, a pesar de esto, la movilidad que nos ofrece, es brutal. El Project Linda de Razer, por su parte, tiene todo lo que necesitas, ya que es el cuerpo de un portátil en el que tu smartphone es el trackpad.

En ambos casos, si eres una persona que no necesita de gran potencia en su ordenador, son accesorios que pueden sustituir perfectamente tu necesidad de comprar un ordenador para realizar tus tareas. Y, por los poco más de 100 euros que cuesta el Samsung DeX, sin duda, deberías planteártelo como el compañero ideal para tu Galaxy S8 o Galaxy Note 8.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Accesorios Android, Ordenador
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs