3 trucos para tu móvil con Android Oreo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android 8 Oreo

Si tienes Android Oreo debes saber que perteneces al afortunado 1% de usuarios Android que están actualizados. Tan solo la gama alta y los Android One han recibido este update, y los móviles más económicos o de generaciones pasadas tendrán que esperar todavía un poco más.

Puede que no conozcas todas las novedades de Android Oreo, una versión muy completa que mejora en todo a Nougat. Hoy, te traemos 3 trucos para Android 8.0, así que vamos a empezar a recopilarlos para que puedas exprimir al máximo tu terminal.

Los mejores trucos para Android Oreo

Ahorra datos de forma inteligente

Android 8.0 Oreo

Como siempre, la optimización es una de las claves en Android Oreo. Ahorrar espacio en nuestro smartphone está a la orden del día, y es que incluso teniendo configuraciones de 32 o 64 GB, si nos descuidamos, podemos llevarnos un susto con el almacenamiento. Hay dos formas rápidas de ahorrar espacio con Oreo.

  • Vete a ajustes

  • Abre Almacenamiento

  • Activa el almacenamiento inteligente

Esta función, ya presente en Nougat pero algo desconocida, permite eliminar de forma automática contenido del teléfomno que ya tengas en la nube. Aunque tus fotos se sincronicen con Google Fotos, siguen en la memoria del dispositivo hasta que las borras. Activando esta opción, se eliminará, tras unos meses, todas las fotos de las que ya tengas un backup.

Haz lo que Doze no hace por ti

Smart Lock WiFi oreo

Android 8.1 tiene una función secreta para ahorrar batería. Está bastante oculta, pero con el paso de los días, hemos descubierto que funciona bastante bien. Para activarla, debes seguir los pasos que te comentamos a continuación.

  • Ve a Ajustes > Información sobre el teléfono > Pulsa 7 veces sobre “Número de compilación”. Eso te convertirá en desarrollador.

  • Vete a los Ajustes de desarrollador > Comprobación de uso en segundo plano > Desactiva las apps que no uses o no quieras que se ejecuten en segundo plano.

Al contrario de lo que puedas pensar, no dejas de recibir notificaciones por tener esta opción activada. En mi caso, llevo absolutamente todo desactivado, y me siguen llegando notificaciones push. Los reposos, con el tiempo, han mejorado notablemente, así que dale una oportunidad a esta opción.

Utiliza Substratum

substratum

Sois muchos los que preguntáis si es necesario root para instalar Substratum. Gracias a Android Oreo, se puede instalar este increíble motor de temas sin necesidad de root. Su precio es ridículo, y la cantidad de temas que podemos instalar es prácticamente infinita. En concreto, con la llegada de las transparencias a la ROM de Google, yo me he decantado por un tema negro puro, que además de ser estético ayuda a ahorrar batería.

Tengas un Samsung, LG, Sony o demás, va a haber temas de Substratum para ti, así que corre a descargar la aplicación, y personaliza tu Android como nunca lo habías hecho.

Hasta aquí, la recopilación de algunos trucos para Android Oreo. Esperamos que te hayan sido de utilidad, y nos dejes en los comentarios si ya los conocías, o si has descubierto alguno nuevo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 8.0 Oreo, Consejos para ahorrar batería, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs