5 trucos muy divertidos para Google Assistant que puedes usar ya

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5 trucos muy divertidos para Google Assistant

Google Assistant es el mejor asistente virtual creado hasta la fecha, y el que diga lo contrario no solo miente, sino que no lo ha probado. Tras un Google Now que se quedaba muy por detrás de Siri, la Gran G puso todo su empeño en desarrollar una Inteligencia Artificial capaz de hacerle frente al asistente de Apple, y lo consiguió, hasta el punto de que ha despertado cierta envidia en los usuarios de iOS. Google Assistant es capaz de todo lo que le pidas y más, pero hoy, en lugar de enseñarte a usarlo para ser más productivo, vamos a enseñarte a usarlo para echarte unas risas.

El asistente de Google que casi todos tenemos en nuestro Android tiene una sinfín de posibilidades que puedes usar para divertirte, pasar un buen rato, para jugar unas partidas y hasta para aprender algo nuevo y curioso. Sin más dilación, vamos al lío.

Hey Google, ¿echamos unas partidas?

¿Hay alguna forma mejor de perder el tiempo que jugando con tu propio asistente? Puede sonar muy Black Mirror, pero Google Assistant es capaz de tenerte entretenido durante un buen rato con una enorme cantidad de juegos. Simplemente dile “¿Jugamos a algo?”, así te mostrará una lista de juegos que van desde la serpiente a juegos de preguntas y respuestas. Dentro de cada uno de ellos hay varias opciones más, así que elige el que más te guste.

Mi favorito, como buen amante del cine que soy, es el de adivinar películas con los emojis. Aunque también hay uno tipo trivial que es súper divertido. Además tiene una lista de preguntas casi infinita, yo he llegado a estar cerca de media hora sin que se repita ni una sola pregunta. ¡Échale un vistazo!

Hey Google, cántame algo

Prepárate para echarte unas buenas risas, porque sí, Google Assistant es capaz de cantar. Tiene para todos, desde reggaeton hasta canciones flamencas, todas ellas relacionadas con las funciones que puede llevar a cabo. Para probarlo pídele que te cante una canción. Al principio es un poco tímido y te dirá cosas como que no está preparado o que le da vergüenza (es increíble), pero si le insistes acabará cantando.

El estilo que te cante es completamente aleatorio, pero por lo que más quieras, prueba hasta que te cante reggaeton, porque es lo mejor que Google ha podido meterle al asistente. Cuando termine una canción, dile cosas como “Otra”, “Canta más”… así seguirá cantando.

Hey Google, cuéntame un chiste

Aquí hay un poco de todo, ya os lo adelanto. Si le pides a Google Assistant que te cuente un chiste, algo gracioso, que te diga una broma, etc, el asistente desatará toda su creatividad y humor y hasta puede que te saque una sonrisa. Lo mejor de todo, y esto es algo que he descubierto haciendo este post, es que Google Assistant cambie el tono de voz según el chiste. Por ejemplo, en el chiste de la captura de la izquierda, el de cartera, cuando habla el atracador, GA pone voz de malo y luego como de mujer preocupada.

Luego tiene otros que no son tan graciosos, pero de vez en cuando suelta algunos que son realmente buenos. Ve probando, porque Google Assistant tiene chistes para un buen rato. Si le dices “Dime más” te irá contando más y más, hasta el infinito y más allá.

Hey Google, dime un dato curioso

Si lo tuyo es aprender cosas nuevas y eres una persona curiosa, esto te va a encantar. Google Assistant es capaz de contarte datos interesantes y curiosos si se lo preguntas. Solamente dile “Dime un dato curioso/interesante” y empezará a contarte cosas que seguro que no sabías sobre historia, naturaleza, espacio, el cuerpo humano… tiene para todos los gustos y colores, y no se ha repetido ni una sola vez en todo lo que llevo usándolo.

Hey Google, dime un acertijo

Si quieres un reto, lo mejor es que le digas a Google Assistant que te diga un acertijo. Lo cierto es que son adivinanzas complicadas (sobre todo si, como a mí, nunca se te han dado demasiado bien), pero tienen un problema, y es que justo después de decirte el acertijo te dice la respuesta, lo hace que pierda un poco de gracia. Pero bueno, así aprenderás algunos nuevos para contárselos a tus amigos.

¡Y hasta aquí! Es increíble lo que Google ha hecho con Google Assistant, todos los secretos que esconde y todo lo que tiene todavía por evolucionar. Mi más sincera enhorabuena para Google, porque esto es una de las mejores innovaciones que ha lanzado en los últimos años.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion