Trucos para sacar mejores fotos con tu Xiaomi

Trucos para sacar mejores fotos con tu Xiaomi

El apartado fotográfico se está volviendo un imprescindible en nuestros móviles a día de hoy. Ya sea para compartir nuestras fotografías en las redes sociales, para enseñárselas a nuestra familia o amigos, o, simplemente porque nos gusta hacer fotografías y recordar momentos, queremos una buena cámara en nuestros móviles.

Xiaomi es una compañía que cada vez está mejorando más en este sentido en sus terminales, sin embargo, la configuración de los ajustes de la aplicación de cámara puede hacer que el resultado pase de ser bueno a ser desastroso, y viceversa. Por ello, hoy vamos a enseñarte unos trucos para sacar mejores fotos en tu Xiaomi.

Xiaomi Mi 6 cámara

Así es como tienes que configurar tu cámara para sacar mejores fotos con tu Xiaomi

Conociendo los modos de la cámara

Lo primero que debes hacer cuando tengas tu móvil Xiaomi es abrir la aplicación de cámara y pulsar el botón de "Modos", que te llevará a un menú donde, valga la redundancia, elegirás el modo que quieras para hacer las fotografías, aunque, realmente, si no te quieres complicar la vida, saca las fotos en automático. Estos son los modos que podrás encontrar:

  • Panorama: las fotos panorámicas de toda la vida.
  • Temporizador: modo de cuenta atrás para lanzar una foto automáticamente.
  • Audio: en este modo, la foto se tomará sola cuando hables fuerte al móvil.
  • Manual: modo en el que podrás controlar manualmente el balance de blancos y el ISO.
  • Enderezar: modo en el que tendrás una guía para sacar las fotos rectas
  • Embellecedor: aquí se activará el modo belleza
  • Noche: un modo en el que las fotos nocturnas saldrán más clara, a costa de un mayor ruido en algunas ocasiones
  • Modo de escena: aquí podras escoger unos ajustes preseleccionados según la situación en la que te encuentres
  • Efecto diorama: con este modo podrás añadir un efecto desenfoque a todo, menos a la parte central de la foto

mejorar camara xiaomi

Lo básico: rejilla, calidad y formato

Una vez en el menú de los modos, podrás ver el icono de ajustes en la esquina superior derecha. Bien, púlsalo. Ahora, estamos en el menú de la cámara, donde deberás modificar un par de cosas para obtener unos resultados óptimos en tus fotografías.

En primer lugar, nuestro consejo es que actives la rejilla de la cámara para poder seguir la regla de los tres tercios, algo que ya te hemos enseñado en anteriores ocasiones, y que va a hacer que tus fotografías luzcan mejor cuando se trata de un paisaje o un monumento.

Tras esto, dirígete a "Calidad de imagen", y cambia el valor a "Alta". No sabemos por qué, pero en los Xiaomi viene ajustado en calidad media por defecto. Y ahora, pulsa en "Formato de cámara", y cambia el valor a 16:9, las fotos serán de menor resolución, pero quedarán bastante mejor.

ajustes cámara xiaomi

Personaliza los valores de las fotos

Llega el momento de realizar los últimos ajustes para dejar la cámara a punto. Ahora, debes ir al final de los ajustes, y modificar a tu gusto los parámetros de "Contraste", "Nitidez" y "Saturación". Aquí, la decisión que tomes dependerá mucho de cómo te gustan las fotos, pero lo mejor es que vayas probando los diferentes valores para saber cómo prefieres tomar tus fotos. Y, una vez hecho esto, ¡ya puedes tomar mejores fotos con tu Xiaomi!

ajustes cámara finales xiaomi

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!