Por qué no he aguantado ni 24h con WeChat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WeChat Android

Porque nos lo habéis pedido, porque hacemos lo que sea por vosotros, y porque la curiosidad mató al gato, en Andro4all hemos probado WeChat. Una aplicación que envía nuestros datos al gobierno chino, con una interfaz de hace 5 años, pero que cuenta con la friolera de 900 millones de usuarios.

Hoy, te cuento por qué no he sido capaz de aguantar más de un día con WeChat, me ha sido sencillamente imposible. Es, de pleno, la peor aplicación que he probado en años, siempre desde mi punto de vista claro. ¡Vamos al lío!

WeChat, el WhatsApp chino

WeChat

Antes de nada, ¿qué es WeChat? WeChat es una aplicación de mensajería, y que nadie te cuente lo contrario, por lo menos para un español. Puede que en China pueda utilizarse de otras formas, pero aquí es lo más parecido a Line que te vas a encontrar. Los menús de la app son horribles, con unas líneas de diseño que me dan escalofríos. Tenemos una primera pestaña de chats, otra de contactos, una de descubrir de la que te hablaré más tarde, y el apartado para configurar nuestra cuenta.

Para empezar, ni siquiera mi Snapdragon 835 es capaz de darme una sensación de fluidez en WeChat. Las animaciones no están cuidadas, el scroll es raro, no sé cómo describir lo mal hecho que está todo a nivel visual. Me quedo con una sensación desagradable en este aspecto, ya que pienso que una aplicación de mensajería debe estar cuidada a nivel visual, y este no es ni mucho menos el caso.

wechat Andro4all

Continuamos con los pequeños detalles. No sé por qué, pero la calidad de las notas de audio es sencillamente pésima. Los que hemos probado la app utilizamos terminales de la gama más alta, y los audios suenan fatal, nada que ver con Telegram o WhatsApp. Después, está el tema de los emojis. ¡Dios mío! ¡Pero esto qué es!

Emojis wechat

Puedes comprar packs de stickers y demás, pero evidentemente estos chicos de WeChat no van a ver un solo euro mío. En el apartado descubre tenemos un buscador que, casualmente, nos pide permisos de localización al momento. Ya te contamos hace tiempo que WeChat envía tus datos al gobierno chino, así que ten cuidado con los permisos que le das a la aplicación.

Aparte, si no eres chino -o sabes chino-, este buscador no sirve para nada, ya que muestra los contenidos en el idioma de la aplicación, así que poca utilidad tiene.

Conclusiones

Sé que para muchos, WeChat será una buena aplicación -900 millones de usuarios no es una cifra para desestimar-, pero nuestra experiencia con la aplicación no está siendo buena. Poca fluidez, mala interfaz, mala calidad, menos opciones de las que pensábamos…

Ahora, te toca a ti contarnos si has utilizado alguna vez WeChat, y qué opinión te merece esta aplicación tan popular.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android gratis, Mensajería instantánea, WeChat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs