Y al fin… WhatsApp está desplegando ya el soporte nativo para ver vídeos de YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp-youtube

El pasado verano de 2017, hace ya más de seis meses, comenzaban los primeros rumores acerca de la integración de los vídeos de YouTube en la propia aplicación de WhatsApp, una esperada funcionalidad que nos ha hecho esperar sentados pero que parece estar ya muy cerca, al fin.

Sabíamos que los chicos de WhatsApp llevaban meses trabajando en la llegada de YouTube a su servicio de mensajería, y aunque hace tiempo que no teníamos noticias al respecto, un habitual en este tipo de filtraciones como WABetaInfo nos informa hoy de que el soporte nativo a los vídeos de YouTube está llegando por fin a WhatsApp.

Y tú, ¿no querías ver los vídeos de YouTube que te pasan tus amigos sin salir de la ventana de chat? Pues pronto podrás, aunque de momento tenemos malas noticias para los usuarios de Android, algo a lo que nos estamos acostumbrando…

De momento, sólo para iOS y sin noticias de Android y Windows Mobile

YouTubeBubble-768x515

La nueva funcionalidad está llegando tan sólo a los usuarios de iOS, en la versión 2.18.11 de WhatsApp que ya está publicada en la AppStore, y que puede descargarse desde cualquier dispositivo Apple compatible desde ya.

Esta nueva característica se activa de forma remota una vez estemos actualizados a la última versión de la app, y nos permite ver vídeos de YouTube directamente desde las ventanas de chat de WhatsApp, sin necesidad de salir a YouTube al pulsar en el enlace al vídeo.

YouTubeMode_enabled-768x1214

Algunos usuarios han afirmado tener activado el soporte a YouTube desde la versión 2.18.10, pero lo ideal es actualizar ya que la nueva versión añade también correcciones de errores y mejoras generales en el servicio de WhatApp, optimizaciones que son siempre de agradecer.

Ver los vídeos es tan sencillo como hacer click sobre la burbuja que aparecerá con el botón de reproducir al compartir un vídeo en una venta de chat, ya sea individual o en grupo. El vídeo se abrirá directamente desde WhatsApp y gracias al modo Picture-in-Picture permite incluso verlo a pantalla completa pulsando un botón selector.

YouTubeVideoView-768x1365

En anteriores implementaciones de este soporte nativo a YouTube se había detectado que la reproducción se detenía al cambiar la ventana de chat, algo que afortunadamente los desarrolladores del servicio de mensajería han conseguido subsanar en la llegada de la nueva funcionalidad.

Ahora sólo queda esperar noticias del aterrizaje de este soporte a YouTube tanto en la versión Android como para Windows Mobile, hecho del que no tenemos ningún detalle ni fecha concreta. Esperemos que no demore demasiado…

YouTubeOutTheChat-768x968

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android de mensajería instantánea, Mensajería, WhatsApp, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs