Xiaomi, ¿por qué anuncias MIUI 10 si no has cumplido tus promesas con MIUI 9?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1 vs Redmi NOTE 4X

MIUI nos parece ahora mismo una de las capas de personalización más optimizadas que podemos encontrar en Android, por no decir que la mejor. Aunque, evidentemente, no hay nada como Android Puro. Y es que en la capa podemos encontrar multitud de añadidos bastante interesantes que no encontramos en la mayoría de capas.

Sin embargo, como ya te hemos contado, Xiaomi acaba de anunciar MIUI 10, la próxima versión de su capa de personalización de la que la compañía dará más detalles en verano. Pero, ¿por qué presenta Xiaomi MIUI 10 cuando aún ni siquiera ha cumplido sus promesas respecto a MIUI 9? ¿Qué sentido tiene esto?

MIUI 10

Xiaomi, prioriza a tus usuarios de una vez

Xiaomi hace móviles bastante buenos en todos los sentidos que luego vende a precios irrisorios para lo que estos nos ofrecen, y si no intenta encontrar algo parecido al Redmi 5 Plus por los 150 euros que este cuesta. Pero, evidentemente, esto no les exime de críticas.

La compañía este año ha metido la pata hasta el fondo con su política de actualizaciones. Si haces un poco de memoria, recordarás que Xiaomi prometió actualizar 40 de sus dispositivos, una cifra brutal, la verdad, y que es de agradecer.

Sin embargo, poco sentido tienen estas promesas cuando, normalmente, la nueva versión de MIUI ha estado llegando estos años entre agosto y noviembre, y, en cambio, MIUI 9, casi a punto de empezar el mes de febrero, aún no ha llegado a algunos dispositivos.

Epic ROM MIUI

Y, la verdad es que los usuarios entenderíamos que MIUI 9 tardara en llegar a dispositivos antiguos de gama baja, o de gama media como el Xiaomi Mi 4i, por poner un ejemplo. Sin embargo, lo curioso es que algunos terminales más recientes y potentes como el Xiaomi Mi Note 2 o el Xiaomi Mi 5S, aún no cuentan con la última versión de MIUI, pero un terminal casi del Cretácico, como el Xiaomi Mi 3, sí.

Xiaomi, ¿qué sentido tiene tener una política de actualizaciones tan buena, cuando ni siquiera eres capaz de cumplirla a tiempo? Ahora, como te hemos dicho, se ha presentado MIUI 10 por sorpresa, Xiaomi está vendiendo la piel del oso antes de cazarlo, y creo firmemente que antes de empezar a anunciar MIUI 10, debería cumplir sus promesas respecto a MIUI 9.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en MIUI 10, MIUI 9, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs