Xiaomi anuncia MIUI 10 por sorpresa, con inteligencia artificial y basado en Android Oreo

Xiaomi anuncia MIUI 10 por sorpresa, con inteligencia artificial y basado en Android Oreo

De la mano de Xiaomi, y directamente desde China, nos llega la gran sorpresa del día de hoy: MIUI 10 ya es oficial. La gigante asiática ha decidido sorprender a la comunidad anunciando hoy, mediante un evento llevado a cabo en China, todo lo que podemos esperar del nuevo sistema operativo basado en Android que llegará a mediados de este 2018.

Si bien es cierto que Xiaomi no ha desvelado las características que debutarán junto a la décima versión de este fork de Android, sí ha dejado caer alguna que otra pista sobre MIUI 10, que finalmente no ha adoptado el nombre de MIUI X, como se rumoreaba a principios de la pasada semana.

MIUI 10 es oficial: llegará en verano con mejoras en IA

MIUI 10

Hong Feng, vicepresidente y cofundador de la compañía, ha sido el encargado de desvelar hoy, sin previo aviso, lo que depara el futuro de Xiaomi en cuanto a software se refiere. De momento, eso sí, no ha especificado qué detalles llegarán junto a la próxima gran actualización de su sistema basado en Android, esta vez en su versión 8.0 Oreo, aunque anteriormente ya se había confirmado que la próxima edición de MIUI incorporaría cambios a nivel de diseño.

Xiaomi anuncia MIUI 10

Por otra parte, se ha comentado que MIUI 10 traerá a los dispositivos de Xiaomi algunas mejoras y características que se aprovecharán de sistemas de inteligencia artificial. De este modo, la firma se sumará a la tendencia de utilizar el aprendizaje automático con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios.

Finalmente, merece la pena comentar que, aunque Xiaomi nos tiene acostumbrados a actualizar un buen número de los dispositivos que forman su catálogo, incluso los más antiguos, MIUI 9 fue la última actualización que recibirían los Redmi 1S, Mi 2 y Mi 2S, terminales lanzados entre 2012 y 2013, y que han tenido más de 5 años de soporte continuado.

Sea como sea, será en verano de este año 2018 cuando Xiaomi desvelará todos los detalles de MIUI 10. Solo entonces saldremos de dudas al respecto de las novedades y la disponibilidad de esta nueva edición de su sistema operativo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!