YouTube para Android estrenará tema oscuro, modo incógnito y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OnePlus 5 YouTube

Puede que durante las últimas horas hayas recibido en tu móvil una actualización de la app de YouTube. A simple vista, la nueva versión, bajo la numeración 13.01.52, no cuenta con demasiados cambios visibles. Sin embargo, esta podría ser una de las actualizaciones más importantes que la app de YouTube recibe desde hace años.

Y es que tal como han descubierto desde The Android Soul, la última versión de la aplicación de YouTube para Android esconde en su código indicios que apuntan a la existencia de algunas de las características más esperadas por los usuarios de la plataforma de vídeo de Google. Entre ellas, un modo oscuro para la aplicación y la posibilidad de saltarse los anuncios mediante gestos, entre otras funciones nuevas.

YouTube 13.01.52 con modo oscuro, gestos para saltar anuncios, modo incógnito y vídeos en VR

youtube-gaming-suscripciones

Comencemos por lo importante: YouTube para Android tendrá modo oscuro. Por fin. Los usuarios de la plataforma llevamos años pidiendo esta característica, y no fue hasta hace unos cuantos meses cuando la versión de escritorio de YouTube la introdujo. Ahora, según se ha descubierto en el código de la aplicación, el modo oscuro o nocturno llegará a la aplicación de YouTube.

Por otra parte, YouTube introducirá una forma más sencilla de saltarse los anuncios que aparecen antes de reproducir un vídeo: con gestos. De este modo, bastaría con deslizar el dedo de derecha a izquierda para saltarse la publicidad, en lugar de tener que pulsar sobre el botón de la parte inferior derecha que aparece actualmente.

En tercer lugar, y aunque no se sabe demasiado por el momento, Google parece estar trabajando en la forma de introducir un modo incógnito en la aplicación de YouTube. No creo que sea necesario explicar demasiado sobre esta característica, que permitirá ver vídeos sin que aparezcan en el historial, y que muy probablemente, al activarlo los vídeos que veamos no afectarán al algoritmo que se encarga de recomendar vídeos basados en nuestros intereses.

Por último, YouTube para Android contará con un nuevo método de reproducción orientado a la realidad virtual. Actualmente, el modo de realidad virtual de YouTube está optimizado para su funcionamiento en cascos como Cardboard de Google, aunque es posible que esta nueva opción esté destinada a cascos más avanzados, como las nuevas gafas creadas en colaboración entre Google y Lenovo.

Antes de terminar, cabe destacar que las características mencionadas no aparecen visibles ni habilitadas por el momento, sino que será Google quien decida cuándo estarán disponibles para los usuarios de Android. Dado que algunas de ellas, como el modo oscuro, ya se encuentran en el código de la aplicación y parecen estar listas, es posible que pudieran aparecer de un día para otro a través de un cambio a nivel de servidor. Os lo haremos saber en cuanto estén disponibles.

¡No olvides seguirnos en Instagram para conocer los mejores trucos y apps para tu móvil y en Telegram para recibir el mejor artículo del día!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs