Descargar vídeos desde la app oficial de YouTube ya es posible en más países

COMPARTIR 0 TWITTEAR

YouTube para Android

Desde hace ya varios años, YouTube ofrece a los usuarios de un número reducido de países, como India, la posibilidad de descargar vídeos desde la aplicación para verlos posteriormente sin conexión. Desafortunadamente, Google no parecía tener planes para llevar esta característica a más partes del mundo… hasta hoy.

Y es que tal y como señalan desde Android Police, algunos usuarios de Android de otros países del planeta, han visto cómo la app de YouTube instalada en sus terminales comenzaba a mostrar un botón desde el que poder descargar los vídeos.

YouTube para Android ahora permite descargar vídeos en más países

Descargar video de YouTube

Aunque Google no ha publicado una lista de países en la que la descarga de vídeos de YouTube está disponible, usuarios de regiones como Líbano e Irak han confirmado que la función ha comenzado a estar disponible recientemente. De momento, no hay información sobre si países de Europa, Estados Unidos o Latinoamérica formarán parte de este despliegue.

Sea como sea, conviene comentar que, esta característica se manifiesta en la app de YouTube como un botón ubicado justo debajo de la ventana de reproducción de cada vídeo, desde el cual es posible descargar el vídeo en la memoria interna del dispositivo, tras haber elegido en qué calidad se desea guardar. Sin embargo, tal y como sucede en YouTube Go, los vídeos descargados únicamente se pueden reproducir a través de la propia app de YouTube, y no en reproductores de terceros instalados en el dispositivo. La ventaja de este método, por supuesto, es que la reproducción no consumirá datos móviles, ni se sufrirán cortes debido a posibles conexiones inestables.

Por otra parte, no está de más recordar que no es posible descargar vídeos de música, tales como videoclips, dado que el botón de descarga permanecerá deshabilitado.

No sabemos si Google tiene intención de ampliar la disponibilidad de esta útil característica a más países, o si con los dos de Oriente Medio mencionados antes, ha finalizado el despliegue. Sea como sea, permaneceremos atentos ante cualquier novedad, y os animamos a dejar en los comentarios si habéis recibido la descarga de vídeos desde la aplicación oficial de YouTube.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs