Es bastante probable que tu pareja te espíe en las redes sociales, según un estudio

Es bastante probable que tu pareja te espíe en las redes sociales, según un estudio

Internet ofrece un amplio abanico de posibilidades, que van desde estar informado sobre la actualidad de Android hasta jugar online con cientos de personas de todo el mundo. Sin embargo, también tiene un lado oscuro, y es la falta de privacidad. Internet, las redes sociales y las apps nos dan la posibilidad de monitorizar y controlar a las personas que queramos, incluidas nuestras parejas. Sí, has leído bien, "parejas", y es que según un informe publicado por Karpersky esta misma semana, un tercio de las personas encuestadas admiten espiar a sus parejas en la red.

El estudio se ha llevado a cabo a través de una encuesta online a lo largo del mes de enero. La muestra es de 18.000 personas mayores de edad de 18 países distintos, y todas ellas están o han estado en una relación de al menos seis meses de duración. Los resultados son realmente interesantes y descubren que, a pesar de lo que pensamos, ni es tanta la confianza ni queremos que el otro lo sepa absolutamente todo sobre nosotros.

Te quiero, pero deja mi móvil tranquilo

Patrón de desbloqueo Android

Según afirman en el blog oficial de la compañía, "los límites de la privacidad digital se están difuminando". Así, la mitad de las personas encuestadas han revelado su PIN/contraseña del smartphone a su pareja (o han activado su huella), y el 26% guarda cosas íntimas en los dispositivos de su novio/novia. Esto choca de frente con el siguiente dato, que afirma que el 80% de las personas creen que cada miembro de la pareja deber tener un espacio privado, tanto online como offline, a pesar de que 7 de cada 10 consideran más importante la relación en sí que la propia privacidad.

Otro punto realmente curioso es que el 72% de las personas no tienen nada que esconderle a sus parejas, pero, sin embargo, el 61% admite que no quiere que su pareja conozca algunas de sus actividades en línea (sobre todo en lo referido a los mensajes enviados a otras personas). "Yo confío mucho en mi novia pero mi Instagram que lo deje tranquilo", podríamos decir, ¿no?

De nuevo, esta cifra choca cuando hablamos de la privacidad, ya que el 38% de las 18.000 personas encuestadas creen que la actividad online de su pareja debería ser visible para ellas. Además, un 31%, es decir, un tercio, admite espiar a su pareja y controlar sus movimientos, lo que ha provocado que un 33% haya discutido con ella por algo que ha visto en su móvil y que está no le había contado.

"¿Quién es la tía esa del Instagram?"

Instagram notificacion captura de pantalla

Precisamente este tipo de discusiones pueden ser un claro motivo de ruptura, y aquí la cosa se pone todavía más seria. Uno de cada diez admite que, tras romper con su pareja, quiso compartir información privada sobre ella en la red. El 17% de los hombres lo ha hecho o ha querido hacerlo, cifra que se reduce a un 7% en el caso de las mujeres. Por su parte, el 31% ha usado a un tercero para espiar a ex pareja, y el 21% lo ha hecho desde un perfil al que tenían acceso (una cuenta secundaria, por ejemplo). Las mujeres espían más que los hombres, aunque las diferencias son poco significativas (33% vs 28%, respectivamente).

¿Y qué hacen las personas cuando rompen? Pues es curioso, porque los hombres son más propensos a gastar online el dinero de su ex, con un 15% en comparación con el 6% de las mujeres, y dañar el dispositivo de su pareja (16% vs 9%). Sin embargo, ambos géneros optan por borrar toda la información sobre la otra persona de sus teléfonos móviles y bloquear a sus ex en las redes sociales, que es lo que se debería hacer.

Fuente: Karpersky

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!