7 motivos para comprar el Samsung Galaxy S8 antes que el Samsung Galaxy S9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un año más el Mobile World Congress, la mayor feria de smartphones a nivel mundial, nos ha traído al mejor exponente de la plataforma Android al menos para este primer semestre de 2018, un esperado Samsung Galaxy S9 que se presentaba el domingo junto al S9+ calcando la estrategia del gigante coreano en 2017.

Quizá muchos penséis que Samsung lo tenía chupado con la base del Galaxy S8, pero tan difícil como fabricar un smartphone casi perfecto es mejorarlo, así que la papeleta de los surcoreanos no era sencilla y han cumplido con una renovación comedida pero lógica, la que ha permitido el avance de la tecnología en este último año.

Dos sabores en dos tamaños, la misma plataforma de hardware para ambos y muy pocas diferencias entre ellos, así como también muy pocas diferencias al menos por fuera con respecto a sus predecesores, lo que ha hecho que muchos nos hayamos puesto a analizar si los Galaxy S8 o los Galaxy Note8 serán mejores opciones a día de hoy.

Samsung Galaxy S9 y S9+, comprar

Es cierto que el Galaxy S9 dispone de mejoras sensibles, sobre todo en los detalles donde suele estar lo interesante, para justificar su aparición en el mercado. De hecho, el cambio de posición del lector dactilar no ha podido ser más acertado, la llegada de los altavoces estéreo también es una gran noticia, así como la integración de un nuevo chipset más potente y con mejoras específicas para la inteligencia artificial, e incluso la nueva cámara con apertura variable lo han convertido en el smartphone perfecto, si es que eso existe

Sin embargo, todavía hay unos cuantos motivos para dudar entre el Galaxy S8 y el Galaxy S9, así que venga, acompáñanos si tú también tienes dudas…

Samsung Galaxy S8 vs Samsung Galaxy S9 destacada

1. Precio, la madre de todas las dudas

Los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+ se estrenan en España el próximo mes de marzo, en concreto el viernes 16 de marzo, aunque los que hayan reservado de forma previa su unidad podrán disfrutarlo una semana antes. Los precios de venta al público ya han sido fijados, y son los que siguen:

ModeloPrecio en EspañaPrecio en MéxicoPrecio en EE.UU
Samsung Galaxy S9 de 64 GB849 euros 18.169 pesos 720-780 dólares
Samsung Galaxy S9+ de 64 GB949 euros20.999 pesos840-915 dólares

Como veréis, se trata de un sensible aumento respecto al precio recomendado de lanzamiento de los modelos del año pasado, unos Galaxy S8 que se quedaban en los 809 y 909 euros respectivamente el modelo pequeño y el “plus”.

No sólo eso, y es que a día de hoy al Galaxy S8 podemos comprarlo alrededor de los 550 euros en Amazon España, que suben hasta aproximadamente 700 euros que cuesta el Galaxy S8 Plus, precios muy atractivos para dos modelos idénticos por fuera a los nuevos Galaxy S9, y que como veremos ahora, también son casi iguales por dentro.

Samsung Galaxy S9, cámara

2. Diseño y hardware casi calcados

Para valorar el diseño sólo hace falta ver una foto de cada uno de los terminales, e intentar diferenciarlos a simple vista uno del otro. Muy sutiles son los cambios, como el mencionado lector de huellas que se ha ido a posición centrada, pero los materiales y la construcción es idéntica y de la misma calidad.

Además, las diferencias de hardware también son mínimas, y para muestra un datasheet completo y comparativo de ambos modelos. Os costará encontrar las siete diferencias si es que las hay:

EspecificacionesSamsung Galaxy S8Samsung Galaxy S9
Dimensiones y peso148,9 x 68,1 x 8,0 milímetros. 155 gramos147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros. 163 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,8 pulgadasSuperAMOLED de 5,8 pulgadas con cristal Gorilla Glass 5
Resolución y densidad2K Quad HD+2K Quad HD+
ProcesadorExynos 8895 de 8 núcleos (4 x Mongoose 2 @ 2,3 GHz + 4 x Cortex-A53 @ 1,7 GHz) 64-bit y tecnología de 10 nanómetros Samsung Exynos 9810 de 8 núcleos (4 x Mongoose 3 @ 2,9GHz + 4 x Cortex-A55 @ 1,9 GHz) y tecnología de 10 nanómetros
RAM4 GB4 GB
Sistema operativoAndroid 7.0 con Grace UX (actualizable a Android 8.0 Oreo)Android 8.0 Oreo bajo Samsung Experience 9
Almacenamiento64 GB (UFS 2.1)+microSD hasta 256 GB64 GB UFS 2.1 + microSD hasta 256 GB (versiones de 128 y 256 GB exclusivas de algunos países)
CámarasTrasera de 12 MP Dual Pixel con OIS y f/1.7, frontal de 8 MP con Auto-enfoque y f/1.7Trasera de 12 MP con apertura variable f/1.5 – f/2.4. PDAF, OIS, Láser Autofocus y flash LED. Frontal de 8 MP f/1.7 con autoenfoque
Batería3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica
OtrosResistencia al agua y al polvo (IP68), asistente Bixby, USB 3.1 Tipo-C, pagos móviles NFC y MST, Samsung Knox, auriculares AKG HarmanLector de huellas trasero, lector de frecuencia cardíaca, escáner de iris, reconocimiento facial, USB 3.1 Tipo C, resistencia al agua y al polvo IP68, Samsung Knox, auriculares AKG, altavoces estéreo, LED de notificaciones
Conectividad4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+NFC, MST, 4G LTE Cat.16, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4/5GHz), VHT80 MU-MIMO, Bluetooth 5.0, Localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou), ANT+
ColoresNegro, Gris orquídea, PlataNegro “Midnight Black”, violeta “Lilac Purple”, azul “Coral Blue” y plateado –solo en algunos países– “Titanium Gray”
Precio de salidaDesde 809 eurosDesde 849 euros

Samsung Galaxy S9

3. Idéntica pantalla, ¡AMOLED al poder!

La especificación más importante de cualquier smartphone y la que nos da la bienvenida a la experiencia de uso es la pantalla, y si ya el panel SuperAMOLED de los Galaxy S8 era excepcional, en el Galaxy S9 no hay mejoras en cuanto a resolución ni diagonal.

En formato 18,5:9 y con tamaños de 5,8 y 6,2 pulgadas en resolución QHD+ 1.440p, el panel es el mismo y visualmente no hay diferencias, así que el ahorro de costes que supone el Galaxy S8 le hace ganar en este sentido.

Cargador inalambrigo galaxy s8

4. Misma batería con las mismas ventajas

Tampoco han variado las baterías de ambos modelos, que se quedan en los 3.000 mAh del Galaxy S9 y Galaxy S8 y en los 3.500 mAh de los modelos con apellido “plus”. Además, tanto la interación de 2017 como los nuevos de 2018 disponen de carga inalámbrica y carga rápida, compatible tanto vía cable como por inducción.

Las mejoras de autonomía deberán llegar en el Exynos 9810 con respecto al chipset Samsung Exynos 8895 del pasado año, aunque lo cierto es que seguramente serán muy poco notables y hagan poco razonable el desembolso extra.

Colores del Galaxy S8 en UK

5. Más tonalidades para elegir

El Samsung Galaxy S8 lleva más tiempo en el mercado, así que es lógico que su gama de colores sea más amplia permitiendo personalizar todavía más la experiencia. Actualmente, el Galaxy S8 podemos comprarlo en hasta seis colores diferentes -cinco en España (Coral Blue, Rose Pink, Midnight Black, Arctic Silver y Orchid Gray)-, por los cuatro del Galaxy S9 -tres en España (Lilac Purple, Coral Blue y Midnight Black)-.

Presentacion s7 gear Vr marck Facebook realidad virtual

6. Los accesorios son retrocompatibles…

Samsung acompaña últimamente a la gama Galaxy S como una buena cantidad de accesorios que permiten ampliar mucho más las capacidades y usos que damos al smartphone. Desde Gear VR y la inmersión en realidad virtual hasta Samsung DeX o las bases de carga inalámbrica, lo cierto es que todos estos accesorios son afortunadamente retrocompatibles, así que funcionarán tanto en el Galaxy S9 como en el Galaxy S8 sumando un motivo más para ahorrar un poco de dinero con el modelo de 2017.

Samsung Galaxy S9 y S9+ con Android 8.0 Oreo

7. …y las mejoras de software deberían llegar a los Galaxy S8

El séptimo y último punto es probablemente una de las claves más importantes, y es que obviamente la mayor ventaja del Galaxy S9 es que renueva el soporte de actualizaciones permitiendo mantener al terminal con vida más tiempo. De hecho, al Galaxy S8 todavía está llegando Android Oreo en estos momentos, y que reciba Android P está confirmado pero seguramente las fechas serán tardías allá por el próximo año 2019.

Eso sí, no cabe duda de que las mejoras de software que reciba Samsung Experience al menos hasta Android P debería recibirlas también el Galaxy S8, así que con un poco de paciencia este punto tampoco debería ser un escollo.

Contenido de la caja del Samsung Galaxy S9

Pero… y entonces, ¿cuál elijo?

Pues está claro que cada uno debe hacer con su dinero lo que crea conveniente, y nosotros tampoco es que tengamos verdades absolutas sobre nada. Reconocer que el Galaxy S9 es mejor teléfono que el Galaxy S8 no es complicado, precisamente por algo es una iteración mayor, aunque aquí estamos para dar un contrapunto.

La elección es sencilla, si quieres lo último de lo último y asegurarte el soporte por más tiempo, el S9 en cualquiera de sus sabores te va a dejar encantado. Por el contrario, si lo que deseas es ahorrar un poco de dinero y poder comprarte algún accesorio extra, el Galaxy S8 te dejará igualmente encantando.

Así queda pues la batalla de Samsung contra sí misma, en la que siempre gana Samsung, porque realmente se trata de dos smartphones de gran calidad y con prestaciones excelentes. Si ya eras el mejor, luchar contra ti mismo es lo mejor que puede pasarte, porque significa que nadie se habrá acercado…

En Andro4all | Samsung Galaxy S9+ vs. Galaxy Note8, ¿cuál es la mejor opción de Samsung ahora mismo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Recopilaciones y comparativas Android, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S9, Urgente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion