3 motivos para comprar el nuevo Samsung Galaxy S9

3 motivos para comprar el nuevo Samsung Galaxy S9

Ayer mismo Samsung presentó en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona durante toda esta semana el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+, dos de los terminales más relevantes que vamos a ir viendo durante este año 2018.

Ya te hemos comparado el Samsung Galaxy S9 con su predecesor, el Samsung Galaxy S8, y ahora, vamos a contarte los X motivos por los que deberías coger la tarjeta e irte al centro comercial, o a Amazon, y comprarte uno de los nuevos terminales de la firma coreana.

Estos son los motivos por los que deberías comprarte uno de los nuevos Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9, frontal y pantalla

Mejora todo lo posible los puntos flacos del Galaxy S8

El Sa sung Galaxy S8 es un terminal que está diseñado con un mimo brutal que además tiene una pantalla increíble, con esos bordes curvados que tanto nos gustan, y cuyo audio nos ha dejado bastante satisfechos cuando lo hemos tenido. Con este panorama, parece difícil que se pueda mejorar el apartado multimedia, sin embargo, Samsung lo ha conseguido, y de qué manera.

Respecto a las especificaciones, hemos visto que lo bueno se mantiene, como la pantalla, de igual tamaño y resolución que la del S8, es decir, 5,8 pulgadas QuadHD con tecnología SuperAMOLED, sinónimo de garantía y de buena experiencia.


El Samsung Galaxy S9 es una justa evolución de su antecesor, que mejora en casi todos los aspectos en los que este flaqueaba

Sin embargo, se han mejorado otros aspectos por los que se ha criticado bastante al Samsung Galaxy S8, como el posicionamiento del lector de huellas, que ahora está bajo la cámara trasera, en lugar de junto a esta, haciendo que sea más sencillo acceder a este sin manchar la cámara.

Por otra parte, encontramos una notable mejoría en el apartado del audio, ya que estos terminales cuentan con dos altavoces, uno en la parte inferior y otro en la superior, los cuales han sido certificados por Dolby Atmos y puestos a punto por AKG, es decir, una garantía de calidad.

Samsung Galaxy S9, software

Su apartado fotográfico envidiable

Las cámaras de los nuevos Samsung, qué decir de las cámaras. Si echas la vista atrás, el año pasado los coreanos se coronaron --ojo al juego de palabras-- con la cámara del Sasmung Galaxy S8 y de su hermano mayor, al menos hasta que llegó el Pixel 2, que ha demostrado que el tablero del juego está en el software, y no en el hardware.

Este año, Samsung quiere volver a reinar, y por ello ha decidido vitaminar el apartado fotográfico de los nuevos Galaxy S9, aunque sólo vamos a encontrar un doble sensor en el modelo más grande, aunque quizá eso no sea lo más importante.

Samsung Galaxy S9+ (8) destacada camara

Extras que se mantienen, y que son difíciles de encontrar

Si hay algo, además del diseño, que diferencia al Samsung Galaxy S9 y al Galaxy S9+ de sus competidores, eso es, son duda, sus añadidos, con los que pocos móviles cuentan, y que están realmente bien implementados en los terminales de los coreanos.

Y no, no nos referimos sólo a Bixby, Samsung Pay y demás servicios de la compañía, los cuales podrían ser para ti una ventaja, sino más bien a otro tipo de cosas.

Y es que, la compatibilidad con Samsung DeX, para convertir el terminal en un ordenador capaz de ejecutar nuestras aplicaciones en una versión del sistema operativo de esccritorio, por ejemplo, es algo con lo que pocos terminales cuentan, y que te permite llevarte tu oficina a cualquier lado, siempre que lleves también una pantalla y un teclado, claro está.

Pero no solo eso, aspectos que nos hacen la vida más fácil en el día a día, como la carga inalámbrica y la carga rápida inalámbrica son los que hacen estos terminales diferentes al resto, y pueden marcar la diferencia si has adquirido unos hábitos entorno a este tipo de cosas.

Samsung DeX Pad en funcionamiento

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!