Por qué Android One puede ser un peligro para la gama alta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi A1

El proyecto de Android One nace con la idea de Google de llevar una versión limpia y actualizada de su sistema operativo a móviles económicos, con el fin de potenciar su venta en países emergentes. La idea principal estaba bien, pero con el tiempo se ha ido extendiendo, y damos gracias por ello.

El Xiaomi Mi A1 es la prueba viva de que Android One no es un sistema para móviles de pocos recursos, sino que se presenta como una alternativa a las propias ROMs de los fabricantes, actualizada durante más tiempo, más segura, y más atractiva para los amantes de la fluidez y el rendimiento. Tanto es así, que Android One podría convertirse en un peligro para la gama alta. ¿Quieres saber por qué?

Android One, cuando el software puede con el hardware

Xiaomi Mi A1 pantalla

A algunos les parecerá algo loco pero… Son muchos los que, por ejemplo, recomiendan un Mi A1 de Xiaomi antes que el propio Mi 6. El software tiene una importancia increíble en los móviles Android, y la versión limpia de Google garantiza tres años de actualizaciones a la última versión de Android, aparte de los parches mensuales de seguridad.


Hasta hace un tiempo, la gama media solía actualizar solo una vez para posteriormente quedarse tirada. A día de hoy, hay terminales como el Xiaomi Mi A1, que han recibido Android Oreo antes que muchos otros móviles de gama alta.

Estamos hablando pues, de que móviles de 200 euros tendrán un mejor soporte de actualizaciones que algunos teléfonos de 1.000 euros, que tan “solo” actualizarán dos veces, y con el lento ritmo que ya conocemos en Android. Hoy mismo hemos sabido que los nuevos móviles de BQ incorporarán Android One, una noticia excelente, y que cambiará bastante el panorama en la gama media.

¿Gama alta con capa de personalización, o gama media con Android One? Queda valorar si necesitas la potencia, diseño y cámara de los terminales de gama alta, pero poco a poco, se está acabando el ver móviles baratos que no actualizan, o que tienen una ROM sin optimizar que no es capaz de mover el conjunto de forma fluida.

Y tú, ¿qué prefieres?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android One, Opinión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion