Los primeros Android One reciben Android 8.1 Go Edition gracias a LineageOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BQ A4.5

Cuando Google daba comienzo a la iniciativa Android One a finales de 2014, era una plataforma muy diferente a lo que hoy conocemos. En un principio, con este programa se pretendía llevar los smartphones a cualquier rincón del planeta, gracias a la colaboración con marcas que desarrollarían smartphones de gama baja, con una versión de Android limpia sin apenas añadidos. A día de hoy, sin embargo, tras el cambio de rumbo sufrido por este programa, podemos encontrar teléfonos mucho más potentes, y que no necesariamente tienen que ser baratos.

Por eso, solo unos años más tarde Google anunciaba Android Go, otra iniciativa con la que, esta vez sí, se proporcionaban los medios necesarios a nivel de software para poder ampliar la disponibilidad de los smartphones, con una versión Lite del sistema operativo capaz de ejecutarse incluso en los terminales menos potentes.

Y hoy, ambas plataformas han unido fuerzas gracias a la comunidad de desarrolladores detrás de LineageOS. Pues tal como nos cuentan desde XDA-Developers, un desarrollador independiente ha logrado llevar Android 8.1 Oreo Go Edition, a los primeros teléfonos del programa Android One presentados por Google, entre ellos, el Aquaris A4.5 de la firma española BQ.

Si tienes uno de los primeros Android One, ya puedes probar Oreo

Android Oreo Go Edition

La principal premisa de Android Go, era la posibilidad de ejecutar esta modalidad del sistema operativo en smartphones con 1 GB o menos de memoria RAM, y especificaciones humildes. El encargado de llevar esta versión a los primeros Android One ha decidido tomarse esta regla al pie de la letra, pues ha conseguido portar con éxito la versión basada en Oreo a la primera generación de smartphones Android One.

Por el momento, se trata de una versión Alpha, aunque es de esperar que con el paso de los días se vayan solucionando los posibles errores que pudieran aparecer –a día de hoy, lo único que no funciona es la cámara–. Por lo demás, esta versión de Android Oreo especial para terminales de bajos recursos, cuenta con la suite de aplicaciones de Google optimizadas, así como una versión de Google Play que destaca las apps ligeras por encima del resto, y parece funcionar correctamente.

Android Go Oreo en Android One

Es conveniente destacar, además, que esta versión especial de LineageOS 15.1 está destinada a la familia de dispositivos “Sprout”, denominación otorgada por la comunidad a la primera generación de smartphones Android One. Por tanto, es posible instalar la ROM en dispositivos como el BQ A4.5 sin mayor problema. Toda la información de esta versión, así como el enlace de descarga, están disponibles en su correspondiente hilo de XDA-Developers.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.1 Oreo, Android Go, Android One, Gama baja Android, LineageOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs