¡Sorpresa! Logran que Project Treble funcione en un móvil MediaTek

COMPARTIR 0 TWITTEAR

MediaTek

Sí, somos un poco tajantes, pero por lo general no recomendamos móviles con procesador MediaTek ni a nuestro peor enemigo. La firma lleva unos años teniendo bastantes problemas con sus procesadores, hasta el punto de querer abandonar la gama alta para centrarse en la media, algo que no sorprende ya que hasta la gama media de Qualcomm es más potente que el procesador más top de MediaTek.

Uno de los principales motivos para desaconsejar estos SoC es que suelen tener graves problemas con las actualizaciones, por lo que los móviles con estos procesadores suelen morir con la versión con la que salen al mercado. Sin embargo, gracias a Project Treble, el juego podría cambiar, y es que ya han sido capaces de bootear una ROM AOSP de Android 8.1 en un misterioso terminal con procesador MediaTek. ¿Cómo cambiará esto el mundo del desarollo?

MediaTek, un poco más cerca de Android Oreo 8.1

mediatek-helio-x27-2

Los chicos de XDA, como siempre, andan haciendo todo tipo de experimentos con los smartphone Android. En concreto, han estado probando el Allview V3 Viper, un terminal del que seguramente nunca hayas oído hablar. Este terminal tiene una particularidad, y es que viene con Android Oreo nada más sacarlo de la caja.

Según Google, cualquier móvil que salga al mercado con Oreo es compatible con Project Treble, y en XDA han podido comprobarlo. Han logrado arrancar una ROM AOSP de Android 8.1 en este terminal, lo cual abre un gran mundo de posibilidades. Estamos hablando de que los desarrolladores podrán hacer ROMs para los dispositivos de MediaTek, aún con las trabas que pone la firma con los drivers y demás.

Resulta increíble como, gracias a Project Treble, resulta tan “sencillo” bootear la última ROM disponible en cualquier tipo de dispositivo. Desde XDA cuentan que gracias a Treble, los móviles de gama media y baja tendrán un gran desarrollo, y esto cambia por completo el juego, ya que antes era un auténtico infierno crear ROMs para los móviles de estos rangos de precio.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Android 8.0 Oreo, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs