No, Android P no tendrá grabación de llamadas nativa

No, Android P no tendrá grabación de llamadas nativa

O al menos eso no es lo que indica el código alojado en AOSP del que algunos medios de han hecho eco después de que Neowin lo sacase a la luz.

Es posible que, tarde o temprano, Google decida incluir esta característica en el sistema operativo. O puede que no. Pero lo cierto es que a día de hoy no tenemos pruebas concluyentes que lo corroboren. Y es que la noticia que ha dado la vuelta al mundo en las últimas horas, es fuente de una malinterpretación de uno de los últimos comentarios añadidos al repositorio de Android Open Source Project.

La grabación de llamadas en Android P no está confirmada

Google Duo mejor calidad videollamadas

Antes de entrar a desmentir por qué no está confirmado que Android P vaya a incluir la mencionada característica, conviene poner en contexto a todos aquellos que acaban de abrir su navegador y no se hayan enterado de las últimas noticias.

Al parecer, un commit reciente añadido al código fuente de Android, bajo el nombre de "Agregar soporte de tono de grabación de llamadas", ha sido la causa de que se comenzase a especular sobre la posible llegada de esta función en Android P. Y lo cierto es que tiene todo el sentido del mundo, ya que en el código se hace referencia a un tono cuya frecuencia sería de 1.400 Hz, que sonaría cada quince segundos si una llamada está siendo grabada por una de las dos partes.

Sin embargo, a través de Reddit, el editor jefe de XDA-Developers, Mishaal Rahman, ha querido arrojar algo de luz sobre el asunto. Estas han sido sus palabras:

He estado siguiendo estos commits desde antes de que se fusionaran, y la esencia de por qué esto (la noticia que señala la inclusión de grabación de llamadas en Android P) es impreciso es porque la mención de aplicaciones de grabación es solo para que una operadora pueda advertir de que la llamada podría ser grabada. Lo hace reproduciendo un tono de salida de 1.400 Hz cada 15 segundos mientras se graba. El operador específico que solicitó este añadido es Vodafone Alemania, y se puede verificar buscando la combinación MCC / MNC mencionada en el nombre de archivo de uno de los comentarios.

En pocas palabras: lo que a día de hoy sí se puede afirmar, es que Android P incluirá soporte para avisar de si una llamada está siendo grabada a través de una app de terceros, o del sistema de grabación que incluyen algunos fabricantes, mediante un tono que sonará cada 15 segundos. De si Google piensa añadir soporte para la grabación de llamadas de forma nativa en Android, de momento no hay datos, aunque no hay duda de que sería una característica bienvenida por más de uno.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!