Android P estrenaría nueva interfaz para dar soporte a teléfonos con ‘notch’

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Essential Phone

En algún punto del próximo mes de marzo, a menos que Google decida cambiar su planificación habitual, los poseedores de dispositivos Pixel tendrán la oportunidad de probar la primera versión previa para desarrolladores de Android P, la próxima gran actualización del sistema operativo.

Conforme nos acercamos al día del lanzamiento de esta nueva versión en su edición preliminar, nuevos detalles salen a la luz a través de rumores y filtraciones, que nos dejan vislumbrar qué depara el futuro a los miles de millones de usuarios de Android. O al menos, a todos aquellos cuyos dispositivos se actualizarán, tarde o temprano, a la que será la versión 9.0.

Hoy, gracias a la información proporcionada por Bloomberg, tenemos nueva información sobre la nueva versión del sistema operativo. Y según se apunta, Android P –que al parecer cuenta con el nombre interno de Pistachio Ice Cream– llegaría con un rediseño de la interfaz bajo el brazo, para dar cabida a aquellos dispositivos que se sumen a una de las modas más polémicas del sector telefónico en el último año: el ‘notch’, estrenado por el Essential Phone en 2017 para posteriormente cobrar relevancia junto al iPhone X de Apple.

Android P: nueva interfaz para dar cabida a teléfonos con ‘notch’ y pantalla flexible, según Bloomberg

Pixel 2 XL vs. iPhone X

Según habría señalado una fuente anónima, pero muy cercana a Google y a sus planes con respecto Android P, la nueva versión del sistema estaría destinada principalmente a mejorar la apariencia del software, con el objetivo de ofrecer una interfaz más atractiva de cara a aquellos usuarios que dan el salto desde el iPhone de Apple.

Lo cierto es que un rediseño completo, siguiendo las líneas de diseño “Material Design 2” que ya han protagonizado alguna que otra filtración en las últimas semanas, podrían llevar a Google a tomarle la delantera a Apple en este aspecto en el próximo año, ya que se rumorea que la intención de los de Cupertino es centrar sus esfuerzos en la mejora del rendimiento y la fiabilidad de iOS 12, dejando el apartado visual en un segundo plano.

Uno de los detalles más llamativos, sería que Google está optimizando la interfaz de Android P con el objetivo de que los fabricantes tengan más fácil incluir muescas como la del Essential Phone o el iPhone X en sus terminales, sin necesidad de hacer malabares con el software, como en el caso de Essential. De este modo, no sería necesario que cada fabricante adaptase la interfaz de los terminales que disponen de un apartado para los sensores frontales, ya que Android P, de forma nativa, contaría con soporte para estos y modificaría su apartado visual de forma automática gracias a una interfaz adaptable.

Android P

Esto no significa, ni mucho menos, que todos los smartphones Android que veamos a partir de 2018, como los Pixel 3 de Google, Samsung Galaxy S9, LG G7 o Huawei P20, vayan a incluir un notch obligatoriamente, sino que se otorga a los fabricantes una mayor libertad a la hora de diseñar sus dispositivos, decidan, o no, adoptar este rasgo con el objetivo de continuar reduciendo los marcos de pantalla de sus terminales.

Esto no significa que todos los Android que veamos a partir de 2018 vayan a incluir un ‘notch’, sino que los fabricantes que lo deseen podrán introducirlo en sus terminales, ya que la interfaz se adaptará al nuevo formato.

Por otro lado, se especula con que la nueva versión del sistema operativo también contaría con soporte para dispositivos con pantalla flexible o con doble panel, como el ZTE Axon M o el futurible Samsung Galaxy X.

Finalmente, es de esperar que el Asistente de Google esté aún más presente en el sistema operativo, dando a los desarrolladores de terceros la posibilidad de integrar Assistant en sus propias aplicaciones. Tampoco se habría dejado pasar la oportunidad de integrar nuevas medidas destinadas al ahorro energético. Todas estas novedades, y probablemente muchas más, serán desveladas por Google en mayo, durante el Google I/O 2018.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones Android, Android P, Noticias Android, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs