Android 9.0 tendría un tema oscuro para ahorrar batería en móviles con pantalla OLED

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android P

A menos que Google haya decidido cambiar de planes, estamos a menos de un mes de que Google libere la primera edición preliminar de Android P, la próxima gran actualización del sistema operativo. A día de hoy, los primeros detalles sobre la nueva versión del sistema ya han salido a la superficie, pero con el paso de las semanas, siguen apareciendo nuevos datos sobre lo que a día de hoy se conoce de forma interna como “Android Pistachio Ice Cream”.

Hoy, gracias a la web de “errores y problemas” de Android, sabemos que la versión 9.0 de Android que será anunciada por Google durante el I/O 2018, incluirá, por fin, un tema oscuro para la interfaz de usuario.

El tema oscuro llegaría con Android P

Pixel 2 tema oscuro

En noviembre del año pasado, un usuario publicaba en la web Issue Tracker de Android una solicitud por la cual se pedía la introducción de un tema oscuro o modo nocturno en Android, con el objetivo de, entre otras cosas, ahorrar batería en aquellos dispositivos con pantalla OLED –tecnología que se diferencia por apagar los píxeles cuando se muestra el color negro en pantalla–.

Y hoy mismo, uno de los miembros del equipo de ingeniería de Google, haciendo referencia a la solicitud publicada por el mencionado usuario el pasado mes de noviembre, ha publicado lo siguiente:

Nuestro equipo de ingeniería ha agregado esta característica. Estará disponible en una futura versión de Android.

Si bien no se ha especificado que el tema oscur estará incluido en Android 9, que se haya confirmado la llegada de esta característica, a solo unas semanas de la llegada de la primera Developer Preview de Android P, nos da los suficientes indicios para pensar que, en efecto, la próxima versión de Android será la primera en contar con esta esperada función.

No debemos olvidar, además, que junto a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, Google ya introdujo un tema oscuro automático que se se activaba cuando el usuario configuraba un fondo de pantalla oscuro. Sin embargo, en este caso el cambio de color solo afectaba a ciertos componentes de la interfaz como el panel de ajustes rápidos o el box de aplicaciones del launcher. Nos tocará esperar hasta ver cómo ha decidido Google implementar esta esperada función en la futura versión de Android.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 9.0 Pie, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion