La app de teléfono de Google estrenará nuevo diseño con barra de navegación inferior

La app de teléfono de Google estrenará nuevo diseño con barra de navegación inferior

Ayer os contábamos cómo Google estaría probando un nuevo sistema de burbujas flotantes en su aplicación de teléfono nativa. Pero parece que este no es el único gran cambio que está a punto de llegar a la app.

Según han descubierto en 9to5Google, la app de teléfono que Google introduce en sus dispositivos con Android, en su versión 17, incluye un nuevo diseño que sigue las nuevas pautas introducidas a partir de 2016, mediante las cuales se recomienda introducir una barra de navegación en la parte inferior.

Google cambiará (otra vez) el diseño de su app de teléfono

La app de teléfono de Google estrenará nuevo diseño con barra de navegación inferiorLa app de teléfono de Google estrenará nuevo diseño con barra de navegación inferior
La app de teléfono de Google estrenará nuevo diseño con barra de navegación inferiorLa app de teléfono de Google estrenará nuevo diseño con barra de navegación inferior

Tal y como se observa en las imágenes, la app de teléfono de Google estaría cerca de recibir uno de los rediseños más importantes de los últimos años, abandonando las pestañas de navegación superiores, para dar paso a una barra de accesos directos ubicada en la parte inferior, mucho más accesible a la mano, sobre todo en terminales de pantalla grande o con un aspect ratio diferente a 16:9.

Lo que no parece que vaya a cambiar es la barra de búsqueda de la parte superior, acompañada del menú de opciones desde el cual acceder a los ajustes de la app o al historial de llamadas. Sin embargo, el FAB --Floating Action Button-- ubicado en la parte inferior, y destinado a abrir el dialer, pasará a situarse en el lateral derecho, en lugar de en el centro.

Por otra parte, indagando en el código de la aplicación ha sido posible encontrar indicios que apuntan a la llegada de una nueva característica llamada "Texto en tiempo real" --RTT, según sus siglas en inglés--, que permite la transmisión instantánea de texto. Es probable que aparezcan nuevos datos sobre esta función en próximas actualizaciones de la aplicación.

De momento, ninguno de los cambios mencionados aparecen visibles en la última versión de la app disponible en Google Play, sino que permanecen ocultos hasta que Google decida habilitarlos. Os mantendremos informados al respecto de los futuros cambios en la app de teléfono de la gran G.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!