La app de teléfono de Google estrenará nuevo diseño con barra de navegación inferior

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo diseño app teléfono Google

Ayer os contábamos cómo Google estaría probando un nuevo sistema de burbujas flotantes en su aplicación de teléfono nativa. Pero parece que este no es el único gran cambio que está a punto de llegar a la app.

Según han descubierto en 9to5Google, la app de teléfono que Google introduce en sus dispositivos con Android, en su versión 17, incluye un nuevo diseño que sigue las nuevas pautas introducidas a partir de 2016, mediante las cuales se recomienda introducir una barra de navegación en la parte inferior.

Google cambiará (otra vez) el diseño de su app de teléfono

Tal y como se observa en las imágenes, la app de teléfono de Google estaría cerca de recibir uno de los rediseños más importantes de los últimos años, abandonando las pestañas de navegación superiores, para dar paso a una barra de accesos directos ubicada en la parte inferior, mucho más accesible a la mano, sobre todo en terminales de pantalla grande o con un aspect ratio diferente a 16:9.

Lo que no parece que vaya a cambiar es la barra de búsqueda de la parte superior, acompañada del menú de opciones desde el cual acceder a los ajustes de la app o al historial de llamadas. Sin embargo, el FAB –Floating Action Button– ubicado en la parte inferior, y destinado a abrir el dialer, pasará a situarse en el lateral derecho, en lugar de en el centro.

Por otra parte, indagando en el código de la aplicación ha sido posible encontrar indicios que apuntan a la llegada de una nueva característica llamada “Texto en tiempo real” –RTT, según sus siglas en inglés–, que permite la transmisión instantánea de texto. Es probable que aparezcan nuevos datos sobre esta función en próximas actualizaciones de la aplicación.

De momento, ninguno de los cambios mencionados aparecen visibles en la última versión de la app disponible en Google Play, sino que permanecen ocultos hasta que Google decida habilitarlos. Os mantendremos informados al respecto de los futuros cambios en la app de teléfono de la gran G.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs