Hemos probado los nuevos AR Emojis del Samsung Galaxy S9, y estas son nuestras impresiones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AR Emojis 6

Una de las novedades que más ruido han hecho en el lanzamiento del Samsung Galaxy S9 han sido los AR Emojis. Este nombre hace referencia a la alternativa coreana de los Animojis de Apple, y como no podía ser de otra forma, hemos estado probándolos en su stand de Fira. Tras haberlos usado y analizado, vamos a contarte nuestras primeras impresiones sobre estos “emojis animados” que, vaya por delante, nos han dejado un poco fríos. ¿Quieres saber cómo funcionan y cómo se usan los nuevos AR Emojis de Samsung? Pues sigue leyendo.

Hay dos tipos, y el funcionamiento de ambos es realmente sencillo. El primero de los modos emplea los emojis predeterminados, que, como ocurre en los Animojis de Apple, están compuestos de animales. También están Mickey Mouse, Los Increíbles y algunos personajes creados por Samsung. Además, cuenta con acceso a la tienda Galaxy Apps para poder descargar más, y sí, los hay de pago. De hecho, ayer, cuando probé los AR Emojis, ya había varios packs descargables que rondaban el euro y medio. El segundo tipo de AR Emojis es el que generamos con nuestra cara, protagonista de este artículo.

¿Cómo funcionan los AR Emojis de Samsung?

AR Emojis 4

Lo primero que se debe hacer para generar un Emoji animado con nuestra apariencia es abrir la app de cámara y deslizar hasta el modo “AR Emojis”. Una vez ahí, aparece un círculo en el que debemos colocar nuestra cara y hacernos una foto. Hecha esta, el dispositivo analiza nuestra tez y genera un avatar “parecido a nosotros”, y digo parecido porque, bueno, tiene margen de mejora –sobre todo si tienes gafas como un servidor–. Cuando tenemos a nuestro AR Emoji en la pantalla, la app de cámara nos ofrece ciertas opciones de personalización que son interesantes, sí, pero insuficientes.

Podemos cambiar el peinado, el color del mismo, las gafas y la ropa, pero no se pueden personalizar colores ni nada por el estilo. Por ejemplo, imagina que tienes gafas pero son de color amarillo. Puedes ponerte gafas, sí, pero no podrás cambiar su color. De la misma forma, la app de cámara ofrece ciertos outfits para vestir a nuestro personaje, pero no se pueden modificar. No puedo elegir una camiseta de color rojo y unos vaqueros. Tiene que ser uno de los modelos que ya hay predefinidos, y confío en que Samsung añada más opciones de personalización en futuras actualizaciones.

AR Emojis 3

Una vez hayamos acabado el proceso de personalización, podremos echarnos fotos y grabar vídeos para compartirlos en redes sociales o WhatsApp. El avatar moverá la boca, parpadeará y moverá la cabeza tal y como lo hagamos nosotros, pero mi sensación es que aun tiene mucho, mucho, mucho margen de mejora. Lo analizaremos en el siguiente apartado. De la misma forma, una vez generemos nuestro AR Emoji, la app de cámara creará 18 GIFs con diferentes emociones en la galería del Galaxy S9. Estos podemos enviarlos por WhatsApp, Facebook Messenger, Twitter, Facebook, Telegram o cualquier servicio que admita este formato. Aquí abajo tienes los míos.

Nuestras primeras impresiones

Los AR Emojis funcionan, pero no como cabría esperar. Cuando usamos los AR Emojis predeterminados (los animales o Mickey Mouse), el sistema funciona perfecto y lee la cara y gestos sin fallos. Esto cambia radicalmente en los AR Emojis hechos con nuestra cara. No termina de leer bien los gestos, y la riqueza en la gesticulación del avatar es mejorable. Es verdad que lo que es mover la cabeza hacia los lados, el parpadeo y el abrir y cerrar la boca lo hace perfecto, pero falla al emular otros gestos, como, por ejemplo, inflar los mofletes o poner expresiones faciales. De hecho, el de la foto de abajo soy yo poniendo cara de sorprendido, y como ves, parece que, simplemente, estoy abriendo la boca.

AR Emojis 2

Si pones cara de enfadado, el avatar no lo hace. Si pones una sonrisa de oreja a oreja, el avatar no lo hace. El emoji animado es frío y carente de vida, y tiene algunos fallos como, por ejemplo, pequeñas trepidaciones en la boca o en los ojos, como si el avatar tuviera un TIC nervioso. Entiendo que es una versión inicial y que irá mejorando conforme la función se actualice, pero, de momento, creo que los AR Emojis están un poco verdes.

Por otro lado, debo reconocer que es un punto a favor que la app nos genere los 18 GIFs emocionales en la galería. Es como tener tu propio paquete de stickers, y eso habrá gente a la que le encante. Otro punto a favor es que, en la app de cámara, se pueden guardar tantos AR Emojis como queramos, sean de la persona que sea. Por ejemplo, en tu Galaxy S9 puedes tener los AR Emojis de todos los miembros de tu familia, y eso puede ser divertido.

AR Emojis 7

Tras haberlos probado durante un buen rato, creo que puedo decir que están bien, pero Samsung tiene que trabajar más en ellos. Es una función interesante y divertida, pero su carencia de personalización más allá de lo básico y sus problemas con las gesticulaciones más sencillas pesan demasiado. Confío en que los AR Emojis mejorarán con el tiempo, y estoy seguro de que Samsung se encargará de ello.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2018, Opinión, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion