ARCore 1.0 se lanzaría en el MWC 2018, y este sería el plan de Google para la AR

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stickers en realidad aumentada en el Pixel 2 XL

Fue a mediados de diciembre del pasado año cuando Google soltaba la bomba, la tecnología de Project Tango estaba amortizada y el gigante del buscador abandonaba uno de los proyectos estrella de su famoso laboratorio Google ATAP, que echará el cierre a Tango el próximo día 1 de marzo quedándose con una experiencia importantísima de cara al futuro de la realidad aumentada.

Con el anuncio, la propia Google informaba de que toda esa experiencia se iba a aplicar a una nueva tecnología de realidad aumentada, ARCore, llamada a protagonizar el despliegue masivo de la AR y su popularización definitiva. No en vano, ya se nos han enseñado algunas de las enormes posibilidades de ARCore y lo cierto es que la nueva plataforma de desarrollo para la AR de Google pinta muy bien.

La propia app Motion Stills, ya disponible en Google Play Store de forma gratuita, ejemplifica muy bien lo que puede hacerse con ARCore, y sobre todo lo que puede hacerse sin una inversión en hardware adicional.

De hecho esa es quizás la mayor ventaja de esta nueva plataforma y el motivo de que Google haya abandonado Tango, y es que la idea de dotar a los smartphones de inteligencia espacial, o lo que es lo mismo, que entendiesen el espacio y los objetos como un ser humano, era quizás una idea demasiado ambiciosa, que requería de hardware caro y específico, y que precisaba de una curva de aprendizaje mucho mayor.

Tango enseña músculo en tres de sus nuevos vídeos

ARCore 1.0 llegaría en el MWC 2018

ARCore es una plataforma que permite desarrollar sobre ella de una forma más sencilla, no requiere de hardware ni sistemas de triple cámara o sensores adicionales, y tampoco condiciona el diseño y construcción de ningún smartphone o encarece su precio.

Quizás por ello se le auguran mejores resultados que a Tango, y quizás por ello también Google apostará de forma seria incluso llegando a atreverse a presentarlo, si los rumores son ciertos, en el próximo Mobile World Congress 2018, en la feria más importante de la industria de la telefonía inteligente.

No sería extraño aunque la información no es oficial, y es que la última Developer Preview de ARCore llegó en diciembre y los Pixel y Pixel 2 ya disponen de soporte para esta tecnología de realidad aumentada. De hecho, las fuentes hablan de “hacer un gran esfuerzo para llevar la tecnología de la realidad aumentada (AR) a Android”.

De acuerdo al roadmap que las fuentes indican, Google presentaría ARCore en la feria para aprovechar el tirón mediático, con la esperanza de que esté disponible en 100 millones de dispositivos ya en el próximo mes de marzo, justo con el cierre de Project Tango y permitiendo a los desarrolladores poblar Play Store de una gran cantidad de aplicaciones para aprovechar las capacidades de la plataforma.

No se ha hablado nada al respecto pero nos atrevemos a especular, y es que la adopción de ARCore por parte de Samsung el pasado mes de octubre podría llevarnos a ver algo sobre la plataforma de realidad aumentada sin hardware de Google en el evento de presentación del Galaxy S9, terminal que podría servir como lanzadera a la tecnología. Cabe recordar que la app oficial de Samsung para su evento UNPACKED 2018 dispone de secciones con AR.

Veremos si se confirman las informaciones, pero no es nada descabellado pensar en una puesta en escena por todo lo alto entre Samsung y Google con una tecnología a la que todavía no se le ha sacado exprimido todo el jugo ni sacado todas sus posibilidades. La imaginación es límite con la AR y la VR, y los desarrolladores ya nos han demostrado muchas veces lo que son capaces de hacer.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android, Google, MWC 2018, Realidad aumentada y virtual
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs