ARCore sale de beta y Google Lens deja de ser exclusivo de los teléfonos Pixel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Stickers en realidad aumentada en el Pixel 2 XL

Ya os avisábamos ayer de que Google tenía grandes planes para ARCore, su plataforma de realidad aumentada, y así ha sido. Solo hemos tenido que esperar un día para ver cómo Google ha decidido llevar las capacidades de realidad aumentada de ARCore a un mayor número de dispositivos, más allá de los teléfonos Pixel y los últimos modelos Samsung Galaxy, hasta ahora, los únicos con soporte para la plataforma.

Pero eso no es todo. Tal y como la gran G informa desde su blog oficial, Google Lens, el servicio de identificación visual basado en inteligencia artificial, muy pronto estará disponible en un número de dispositivos mucho mayor.

ARCore ya es compatible con 100 millones de dispositivos en todo el mundo

Google ARCore

La versión 1.0 de ARCore, disponible desde hoy mismo en Google Play, ha aumentado el número de dispositivos soportados. En un inicio, esta plataforma solo era compatible con terminales que cumpliesen los requisitos a nivel de hardware impuestos por Google, pero a partir de hoy, el número de smartphones Android compatibles con ARCore crece hasta los 100 millones de dispositivos. Los modelos compatibles a partir de ahora son los siguientes:

  • Google Pixel 2
  • Google Pixel 2 XL
  • Google Pixel
  • Google Pixel XL
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S7
  • Samsung Galaxy S7 edge
  • LG V30 (Android Oreo)
  • LG V30+ (Android ore)
  • OnePlus 5
  • ASUS ZenFone AR

ARCore

Con ARCore, los usuarios de dispositivos compatibles podrán disfrutar, entre otras cosas, de las pegatinas en realidad aumentada que hasta ahora eran exclusivas de los dispositivos Pixel, o de las creaciones llevadas a cabo por la comunidad gracias al SDK público de ARCore, que ya permite a los desarrolladores publicar sus apps basadas en realidad aumentada en Google Play

Google Lens deja de ser exclusivo de los Pixel

Google Lens

En noviembre del pasado 2017 ya os adelantamos que Google Lens, el servicio que permite identificar de forma visual personas, objetos o lugares, estaría disponible para un mayor número de dispositivos diferentes.

Hoy, Google anuncia la ampliación en la disponibilidad de Lens en su versión preliminar, que, comenzando en las próximas semanas, permitirá a los usuarios de cualquier dispositivo –primero los configurados con idioma inglés, eso sí– identificar el contenido de las imágenes capturadas con el teléfono a través de Google Fotos.

Por otro lado, en las próximas semanas también comenzará a llevarse a cabo la integración de Google Lens en el asistente, en aquellos dispositivos “de gama alta” de compañías como Samsung, Huawei, LG, Motorola, Sony y Nokia, lo cual nos lleva a pensar que cualquier modelo con procesador Snapdragon 835 o similar, es compatible a partir de hoy con Google Lens. La compañía ha aprovechado para desvelar que, en poco tiempo, Lens será capaz de reconocer animales y plantas, e identificar la raza o el tipo a través de fotografías.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en ARCore, Google, Noticias Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs