Así ha cambiado el Nokia Tune, el mítico tono de llamada que tú también conoces

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia-N95-1

Nokia es sinónimo de tradición cuando hablamos de terminales móviles. La firma fue una de las más importantes del sector antes de apostar erroneamente por Symbian y unirse después a Windows y su sistema operativo. Además de la robusta construcción que caracterizaba los terminales, los Nokia pasaron a la historia por su ya mítica melodía, el Nokia Tune.

Hace un tiempo ya repasamos la historia de este clásico tono de llamada. Aunque en aquel momento hicimos un repaso a cómo nació, no nos centramos en la evolución del mismo. Y créenos, ha cambiado mucho más de lo que te piensas. ¡Dentro vídeo!

Así ha cambiado la mítica melodía de Nokia

Seguro que te interesa: Las mejores versiones del mítico tono de Nokia

Tal y como podéis ver en el vídeo sobre estas líneas, el Nokia Tune ha ido evolucionando al mismo ritmo que lo ha ido haciendo la telefonía móvil. En sus comienzos podríamos considerarlo más un sonido irritante más que un tono de llamada, pero con el tiempo la gente de Nokia ha sabido ir mejorándolo hasta convertilo en una melodía reconocible por grandes y pequeños.

A principios de los años 2000, la compañía introdujo el piano como principal instrumento, pero es a partir de 2007 cuando realmente adquiere una base musical que le da el empaque que muchos reconocemos. Con la vuelta de Nokia al terreno móvil, esta introdujo algunas variantes importantes, como una versión con campanitas o algunas más atrevidas, como una versión de dubstep acompañada de una voz femenina.

Con la llegada del Nokia 6 en 2017, la compañía le dió un giro radical hasta hacer del Nokia Tune un tono de llamada irreconocible. Si bien es cierto que la tecnología va siempre hacia adelante, no vamos a esconder que nos da un poco de pena que esta famosa melodía caiga en el olvido.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs