El Asistente de Google llegará a muchos más países este año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google pixel 2 google assistant castellano

A pesar de que Google está intentando hacer de su asistente virtual el núcleo de su universo de hardware, la disponibilidad de Assistant a nivel mundial aún es limitada. Sin ir más lejos, hasta no no hace mucho tiempo, los usuarios de Android hispanohablantes no podíamos disfrutar de todas las bondades del asistente, y aún a día de hoy dispositivos como los Google Home, no soportan nuestro lenguaje a pesar de estar basados en Assistant.

Por eso, uno de los grandes planes de Google para este 2018 reside en expandir la disponibilidad de Assistant alrededor del mundo. Y hoy, durante el Digital News Initiative 201, la gran G ha confirmado que su asistente llegará a nuevos países a lo largo de este año.

Google Assistant aterrizará en más partes del planeta en 2018

5 trucos muy divertidos para Google Assistant

Seguro que te interesa | Cómo ver todo lo que Google Assistant puede hacer por ti

Tal y como ha confirmado en Twitter uno de los asistentes al evento, Google habría desvelado cuáles son los países elegidos para el desembarco de su asistente a lo largo de los próximos meses.

En la imagen, Google marca en color azul aquellos países que ya han recibido, o que recibirán el asistente. Teniendo en cuenta las regiones en las que Assistant ya está disponible, deducimos que, entre otros, Países Bajos, Arabia Saudí o Sudáfrica han sido elegidos por Google para el despliegue.

Según los datos proporcionados por la compañía en la diapositiva, el crecimiento de Google Assistant en este 2018 supondrá un 300% en cuanto a países, mientras que el crecimiento en cuanto a idiomas será inferior, de un 213%.

De momento, eso sí, no se ha especificado cuándo se producirá la llegada del asistente a los nuevos países seleccionados, aunque probablemente el despliegue se llevará a cabo de forma gradual con el paso de los meses. Permaneceremos atentos hasta descubrir las últimas novedades relacionadas con el asistente de Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Asistentes virtuales para Android, Google Assistant
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion