Probamos los Sony Xperia Ear Duo, los nuevos auriculares de Sony con Google Assistant

Probamos los Sony Xperia Ear Duo, los nuevos auriculares de Sony con Google Assistant

Hemos estado paseándonos un ratito por el stand de Sony en el MWC y no hemos podido evitarlo. Ahí estaban, los nuevos Sony Xperia Ear Duo. Son unos auriculares realmente interesantes y que, tras haberlos probado, nos han dejado encantados. En pocas palabras, los Xperia Ear Duo son unos auriculares que nos permiten escuchar tanto música/llamadas como el sonido ambiente que hay a nuestro alrededor. Sí, como lo oyes. Son muy curiosos y estamos seguros de que te van a encantar, ¿quieres conocerlos?

Los auriculares de Sony no son como los que estamos acostumbrados a ver. Mediante un sistema ideado por Sony, los auriculares permiten, gracias a su particular diseño, que podamos escuchar música mientras, a la vez, escuchamos el sonido de nuestro alrededor. Esto lo consiguen gracias a un goma en forma de aro, y lo cierto es que el resultado es tremendamente bueno.

Sony Xperia Ear Duo 2

Para que te hagas una idea, estuvimos hablando con uno de los responsables de Sony con el volumen de la música al máximo, y no solo escuchábamos la música perfectamente, sino que éramos capaces de oír con mucha claridad a nuestro interlocutor. Al principio es raro, pero te acostumbras en cuestión de segundos.

Otro punto interesante es que los auriculares ajustan el volumen automáticamente en función del sonido externo De esa forma, Sony consigue encontrar el balance perfecto entre sonido ambiente y contenido multimedia. Están fabricados en acero inoxidable, tienen resistencia IPX2 y cuenta con diferentes tamaños de gomillas, pero lo interesante viene a continuación: permiten controlar la música mediante gestos.

Unos auriculares que "entienden tu cabeza"

Sony Xperia Ear Duo 3

Estuvimos haciendo algunas pruebas, y debemos decir que los auriculares funcionan a las mil maravillas. Si estás escuchando música y mueves la cabeza hacia la derecha, se reproducirá la siguiente canción. Si lo haces hacia la derecha, se volverá a la anterior. Esto podría llevarnos a pensar que, si vas por la calle y giras la cabeza para mirar hacia algún sitio, cambiarás de canción sin querer, pero no. El movimiento tiene que ser intencionado. Tienes que hacer el movimiento de forma consciente para que las canciones se pasen. Hicimos la prueba, moviendo la cabeza hacia un lado como si hubiésemos visto a un amigo al otro lado de la calle, y, efectivamente, la canción no se cambió.

Otro puntazo es la forma en la que interactuas con mensajes y llamadas. Si recibes un WhatsApp, los auriculares te avisan --sin cortar la música-- de que tienes un mensaje pendiente. A continuación, te preguntan si quieres responder al mensaje, y, si asientes con la cabeza, se activará el reconocimiento de voz y podrás dictar el mensaje que quieres enviar. Esto lo hace gracias a los cuatro micrófonos que tienen incorporados, y el resultado, sinceramente, no podría ser mejor. Por otro lado, si no quieres responder, simplemente tienes que decir que no con la cabeza.

Sony Xperia Ear Duo 4

También admite gestos, que varían en función del auricular. Si das un toque sobre el auricular derecho se activará Google Assistant, y podrás realizar acciones usando tu voz. Por su parte, el auricular izquierdo funciona de la siguiente forma:

  • Un toque: Play o Pause.
  • Dos toques: siguiente canción.
  • Tres toques: canción anterior.
  • Deslizar hacia la derecha: subir volumen.
  • Deslizar hacia la izquierda: bajar volumen.

Cada uno de los auriculares pesan 10,6 gramos --no se notan pesados una vez puestos--, y cuentan con un estuche de carga que pesa cerca de 80 --este actúa como cargador--. Según me comentaron desde Sony, los auriculares tienen una autonomía de 4 horas de música sin interrupción y 16 en stand-by, y se pueden cargar hasta tres veces con la batería que la carcasa tiene incorporada.

Podrán usarse en cualquier dispositivo con Android 5.0 o superior, y no, no tiene que ser un Xperia necesariamente. Es compatible con Spotify y con cualquier reproductor de música, y eso es un buen punto a favor.

Precio y disponibilidad

Según nos dijeron en el stand de Sony, los nuevos Sony Xperia Ear Duo estarán disponible en primavera de este mismo año y tendrán un precio de 279 euros. Habrá que ver si, finalmente, compensa pagar ese precio por unos auriculares. No sabemos si la apuesta de escuchar música y sonido ambiente gustará a todos por igual, aunque es una propuesta interesante que tendremos que ver cómo evoluciona en el mercado. Las primeras sensaciones, eso sí, son más que positivas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!