Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro formarán parte del programa Android One

Los nuevos BQ Aquaris X2 y X2 Pro formarán parte del programa Android One

Los próximos smartphones de la línea Aquaris X de BQ llegarán con una sorpresa bajo el brazo. La compañía española tiene intención de formar parte del programa Android One de Google, y los Aquaris X2 y X2 Pro, cuya llegada está prevista para este 2018, contarán con una versión del sistema operativo basada en esta iniciativa.

Esto significa que la pareja de terminales españoles recibirán actualizaciones, como muy tarde, unas semanas después de los Pixel de Google, además de contar con las últimas novedades a nivel de características y seguridad antes que el resto de smartphones del mercado.

BQ se sumará al programa Android One

Desde sus inicios, la compañía con sede en la ciudad madrileña de Las Rozas, se ha caracterizado por ofrecer a sus usuarios una experiencia de software limpia y equilibrada, gracias a la elección de versiones de Android sin apenas añadidos innecesarios. A nivel de soporte, además, BQ acostumbra a destacar sobre el resto. Sin ir más lejos, ayer mismo os informábamos sobre la llegada de Android 8.1, la última versión del sistema disponible, a los Aquaris X y X Pro, antes de que la mayoría de topes de gama del resto de fabricantes hayan actualizado.

Pero la firma tiene intención de llevar este aspecto aún más lejos, sumándose a la iniciativa Android One de Google, de la que ya forman parte terminales como el Motorola Moto X4, el Xiaomi Mi A1 o el HTC U11 Life, entre otros.. En el comunicado oficial, BQ señala lo siguiente:

Desde BQ te anticipamos que Aquaris X2 y Aquaris X2 Pro, nuestros próximos smartphones, formarán parte del programa Android One. En BQ compartimos la filosofía colaborativa de Google y estamos comprometidos con la calidad, seguridad y accesibilidad del sistema operativo.

Es conveniente comentar que, todos aquellos dispositivos dentro de Android One, incluyendo las nuevas apuestas de BQ, deben cumplir unas premisas principales:

  • Software simple: cuyos añadidos se limiten a aplicaciones que puedan ser desinstaladas y actualizadas mediante Google Play.
  • Inteligentes: deben contar con las últimas novedades creadas por Google.
  • Seguros: gracias a los parches de seguridad mensuales y las últimas medidas de protección de Google.
  • Actualizados: todos los terminales que pertenezcan a este programa, deben permanecer actualizados durante al menos dos años por parte de los fabricantes.

De momento no se ha especificado cuándo se presentarán los Aquaris X2 y X2 Pro, aunque no sería descabellado pensar que pudieran estar presentes en el MWC 2018 de la semana que viene.

Por otro lado, gracias a la imagen proporcionada por la propia firma, sabemos que el modelo "Pro" de esta nueva generación de topes de gama de la compañía contará con un diseño renovado, cuya parte trasera fabricada en cristal alberga una cámara dual y un lector de huellas dactilares. Mientras tanto, el frontal está ocupado en su mayoría con una pantalla de gran tamaño con ratio de 18:9, rodeada de unos márgenes estrechos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!