Así se entienden los 100 millones de descargas de la Calculadora de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

calculadora-google

Hace años ya que Google decidió lanzar por separado su paquete de Google Apps, publicándolas en la tienda Play Store y liberando el core del sistema operativo de un montón de software que engordaba el desarrollo de cada actualización y ralentizaba los trabajos con nuevas versiones de Android.

Así pues, el sistema operativo Android comenzó a llegar más limpio de aplicaciones, incluso las más básicas, que ahora se instalan por fuera y se actualizan también fuera de los updates de Android, permitiendo que tanto las apps como el sistema operativo se actualicen a su ritmo y sin interferirse. Además, con esta estrategia cada fabricante puede instalar las suyas propias o permitir al usuario que elija en el mar de apps que es hoy en día Google Play Store, con opciones de todos los colores y sabores.

Sea como fuere, el paquete de Google Apps sigue ofreciéndose desde el primer día en Play Store y continúa siendo uno de los más descargados, y es que en el portfolio de aplicaciones de Google se encuentran servicios tan importantes como Gmail o Maps, pero no sólo eso, sino también apps básicas como la calculadora, la cámara fotográfica o el calendario.

No en vano, la Calculadora de Google acaba de llegar a los 100 millones de descargas en Google Play, y eso a pesar de que se trata de una calculadora bastante básica que nos permite realizar tan sólo operaciones sencillas y alguna función básica de trigonometría, logaritmos y funciones exponenciales. Eso sí, el diseño se integra muy bien en la interfaz de Android, y en su simpleza está seguramente parte de su éxito.

calculadora google historial descargar

¿Cómo se explica el éxito de una app básica con cientos de competidores como la Calculadora de Google?

Muchos medios como Android Police se han aventurado a afirmar que estos 100 millones de descargas aseguran que Google ha vendido más de 100 millones de dispositivos Nexus o Pixel desde que en marzo de 2016 se publicase esta app en Play Store. Sin embargo, estos números no son del todo ciertos, y es que a pesar de que es verdad que los dispositivos con origen Google llevan preinstaladas estas aplicaciones, existe un porcentaje de descargas que llega desde dispositivos de otras firmas.

Los números de una aplicación básica como la Calculadora de Google se explican primero por los mencionados dispositivos made by Google, que incorporan de serie todas las apps del gigante de Mountain View preinstaladas como aplicaciones de sistema, pero no sólo por estos, pues existe un buen número de terminales de otros fabricantes que también instalan de serie las Google Apps al no disponer de opciones propietarias.

La presintalación de estas aplicaciones en infinidad de dispositivos es la mayor parte de su éxito de descargas, y los dispositivos de Motorola son un ejemplo junto a los Android One, aunque gigantes como Samsung y LG suelen optar en su caso por aplicaciones propietarias que se ajusten mejor a los diseños de sus interfaces personalizadas.

Y aún en estos últimos casos, sin embargo, muchos usuarios instalan también la opción de Google por costumbre a sus posibilidades e interfaz, aún a riesgo de duplicar aplicaciones por no poder eliminar la de sistema, sumando también cifras de descarga a los números de Google.

De todos modos hoy toca felicitar a Google, pues 100 millones de descargas para una aplicación son muchas descargas y no se consiguen todos los días, incluso aunque esta aplicación sea una calculadora que se considera un servicio básico en cualquier smartphone que se precie…

Calculadora de Google (gratis) | Play Store

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apps de productividad, Estadísticas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs