¿Cuál es el mejor Android para un recién llegado de iOS?

¿Cuál es el mejor Android para un recién llegado de iOS?

Son muchos los usuarios que deciden un día darle una oportunidad a un sistema operativo distinto. La duda recae sobre qué móvil comprar, y es que si vienes del iPhone, pasas de tener un par de opciones, a tener cientas, y en la mayoría de los casos se acaba comprando la marca que menos adecuada es para realizar el cambio.

iOS está hecho para el iPhone, y tiene una optimización increíble. Además, tienen actualizaciones durante 3 o 4 años, una muy buena garantía. ¿Qué móviles Android actualizan durante 3 años, tienen una ROM adaptada por y para ellos, y tienen el mejor soporte? Bingo, los Pixel.

Si vienes de un iPhone, solo puedes optar por el Google Pixel

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, toda la información y detalles sobre su cámara

Tengo que admitirlo, me hierve la sangre cada vez que un usuario de iOS me dice, "es que me cambié al iPhone, porque mi móvil iba lento". Al instante les respondo, "era de la marca X, ¿cierto?" y el 90% responden un sí rotundo. Te dejo a ti adivinar la marca X, cuyos móviles son recomendables, pero el rendimiento a lo largo del tiempo no es su punto fuerte.

El Google Pixel 2XL es la mejor opción, por varios motivos. En primer lugar, por la fluidez, estabilidad y actualizaciones. En iOS, prácticamente todos los meses hay una nueva versión con correcciones de errores -¿a que no lo sabías?- Los Google Pixel, reciben el parche de actualizaciones mensual, aparte de ser los primeros en recibir la ultima versión del sistema operativo, como los iPhone.

Aparte, es sencillamente imposible encontrar una bajada de FPS, algún lag o un extraño en un Pixel, cosa que no podemos decir de otros dispositivos de marcas bien conocidas. En definitiva, el Google Pixel es el único móvil que ofrece una experiencia "auténticamente Android", sin capas ni añadidos extraños que pueden ser rechazados por el usuario de iOS.

La sorpresa final

Pixel 2 XL vs. iPhone X

Además, el Google Pixel 2XL viene con una sorpresa, que puede hacer cambiar radicalmente el planteamiento de los usuarios de iOS. Es el único móvil con una cámara notoriamente mejor que la del iPhone X, y te puedo asegurar que los iPhone fanboys no se llegan a creer que haya una cámara mejor que la de su móvil estrella.

Usar un Google Pixel es tener en las manos la prueba de que el mejor teléfono del mundo no es un iPhone, una dosis de realidad bastante necesaria para aquellos que todavía no entienden que en Android estamos más avanzados en ciertos aspectos. Es cierto que la respuesta de la pantalla es peor en nuestro SO, que las aplicaciones no están tan optimizadas, y que la integración con otros dispositivos es menor, pero la batería, la cámara y la experiencia de usuario de un Google Pixel 2 es superior a la de cualquier iPhone.

Motion Photos de los nuevos Pixel 2

Por primera vez en muchísimos años, estoy consiguiendo que mis conocidos se decanten por el Pixel en lugar de por el iPhone, y es que simplemente con mostrarles la cámara delantera, ya han entendido que los iPhone no son lo mejor en todo.

Gracias a Google, por crear dispositivos -casi- tan fluidos como los últimos iPhone, y por demostrar que se puede tener el mejor terminal del mundo sin dejarnos más de mil euros en el camino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!