Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"

Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"

Solo unas semanas atrás ya os avisamos de los cambios que se avecinaban a Chrome para Android. Al parecer, Google habría finalizado las pruebas con la barra de búsqueda de la aplicación ubicada en la parte inferior, denominada como "Chrome Home", y estaría dispuesta a dar paso a un nuevo diseño, que según las primeras pistas llevaría el nombre de "Chrome Duplex".

Desde hace varios días hemos podido comprobar cómo este nuevo diseño ya aparecía para ser activado en el apartado de opciones experimentales --flags-- de la versión Canary del navegador. Sin embargo, habilitarlo parecía no causar cambios en la interfaz... al menos hasta hoy.

Chrome Canary 66.0.3348, la última versión disponible del navegador en su variante experimental, por fin muestra diferencias en el apartado visual al habilitar la mencionada opción, dando indicios de cómo será el nuevo diseño del navegador para Android.

Así es Chrome Duplex en Chrome Canary

Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"
Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"Chrome para Android estrena nuevo diseño en la versión Canary: así es "Chrome Duplex"

Por algún motivo, los usuarios de Chrome no parecen haber terminado de acostumbrarse a la barra de direcciones en la parte inferior que proponía Chrome Home --en mi opinión mucho más accesible, sobre todo en el caso de terminales con pantalla grande--, y por eso la compañía ha decidido comenzar a probar la nueva interfaz que se observa en las capturas superiores.

Como podéis observar en las imágenes, Chrome Duplex apuesta por dividir los dos componentes que Chrome Home unificaba en uno solo. De este modo, contamos con una barra de búsqueda en la parte superior, mientras que en la parte inferior, una pestaña nos avisa de la existencia de un desplegable, que al extenderse nos muestra las webs más visitadas, así como una lista con los marcadores visitados recientemente.

Es conveniente destacar que, ya que esta es la primera vez que tenemos pruebas visibles sobre la existencia de Chrome Duplex, es posible que la interfaz vaya pasando por diferentes iteraciones con el paso de los días --Chrome Canary se actualiza a diario--, con cambios a nivel visual que vayan puliendo esta nueva interfaz, bastante verde a día de hoy. Por tanto, lo más probable es que este no sea el diseño definitivo que acabemos viendo en la versión estable de Chrome.

Cómo activar Chrome Duplex

Como comentaba al inicio, la opción lleva varios días apareciendo en el menú de opciones experimentales de Chrome, aunque no ha sido hasta hoy cuando su activación ha mostrado cambios visibles.

En caso de querer echar un primer vistazo a esta renovada interfaz y su funcionamiento, habrá que instalar el navegador Chrome Canary, la versión menos estable de todas las que Google ofrece, ya que cada día recibe características experimentales que pueden no funcionar correctamente.

Chrome Duplex, como activar

Una vez instalada, desde la barra de direcciones accedemos a la URL chrome://flags, que nos lleva a un menú con cientos de opciones diferentes. La que nos interesa en este caso es 'Chrome Duplex' --es posible buscarla por su nombre a través del buscador que esta página nos ofrece--. Tras situarla, seleccionamos la opción "enabled" en el menú desplegable justo a la derecha de su nombre. El propio navegador nos pedirá reiniciar la aplicación, y una vez se ejecute de nuevo, lo hará con la nueva interfaz.

Google Play | Chrome Canary

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!