¿Cómo funcionará el modo de vídeo a cámara súper lenta de los nuevos Samsung Galaxy S9?

¿Cómo funcionará el modo de vídeo a cámara súper lenta de los nuevos Samsung Galaxy S9?

El Samsung Galaxy S9 está a la vuelta de la esquina. Todos esperamos con ganas a que llegue el MWC 2018 para ver su presentación y conocerlo de primera mano, aunque la realidad es que hay muchos detalles del dispositivo que ya conocemos, empezando por sus colores y terminando por una buena cantidad de sus especificaciones. Sin embargo, hoy vamos a centrarnos en una de sus funciones más peculiares: el modo de vídeo a cámara súper lenta.

Esta función fue revelada cuando se filtró la caja del terminal, y los chicos de Sammobile han tenido la ocasión de hablar con unas "fuentes" --que no especifican-- que les han explicado cómo funcionará. ¿Quieres saberlo? Pues vamos al lío.

Así funcionará el vídeo a cámara súper lenta de los Galaxy S9

Según apunta Abhijeet Mishra, editor de Sammobile, este modo tendrá dos métodos de captura. El primero de ellos, el regular, funcionará pulsando el botón de grabar en el momento en que quieras empezar a grabar en cámara lenta. Como un doble toque que activa la función. El segundo será muy parecido, ya que se le pedirá al usuario que pulse el botón de grabar pero la cámara solo grabará en cámara lenta cuando algo se mueva en la escena.

De esa forma, desde la fuente afirman que este primer modo de vídeo a cámara súper lenta se inspirará en el que vemos en el Sony Xperia XZ. En este dispositivo, la cámara graba normalmente a 30 fps pero aumenta la cantidad de frames por segundo hasta a 960 cuando el usuario pulsa de nuevo el botón de "slow-motion". Por su parte, el segundo modo, más automático, tendrá soporte hasta para 20 tipos de escenas predeterminadas. Imagina un skater que va a hacer un truco. La cámara detectaría el momento y activaría el modo de cámara súper lenta cuando fuese el momento indicado.

Lo que no se conoce por ahora es la resolución de este tipo de vídeos, que como sabes suele ser inferior a la resolución a velocidad normal. Lo que sí sabemos que es los nuevos sensores ISOCELL de Samsung soportan una grabación a 480 fps en FullHD, lo que lleva a pensar que los 960 fps bajarían la resolución hasta los 720p. Esto, efectivamente, dependerá en última instancia del procesador que lleven los S9 y S9+. En el caso del modelo de Qualcomm no debería ser un problema, ya que el Sony Xperia XZ lo soportaba; en el caso del modelo Exynos, al ser propietario de Samsung, tampoco debería haber inconveniente.

De momento son todo especulaciones porque Samsung no ha confirmado, ni posiblemente confirmará, nada hasta el día de la presentación. Estaremos pendientes de más información y datos, y te la haremos llegar con la mayor brevedad posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!