Cómo añadir la carátula y más información a las canciones en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poner carátulas canciones Android - PowerAmp - 700x500 - Destacada

No sé a ti, pero a mí no hay nada que me de más coraje que tener las canciones con los nombres mal puestos, con información sin rellenar y, lo peor, sin carátula. Cuando escucho mis MP3 me gusta poder ver cuál es el título de la canción, el compositor o autor y, por supuesto, el álbum y su correspondiente imagen, pero desgraciadamente no todos los archivos MP3 vienen así de completos. Si quieres saber cómo añadir la carátula a tus canciones y tenerlas lo más completas posibles, sigue leyendo.

La forma más sencilla es usar un editor de etiquetas ID3. Estas etiquetas son un estándar para clasificar archivos multimedia como música o películas, y conociendo una como el álbum o el autor es posible acceder a toda la información restante, incluida la carátula. Para esto, vamos a usar un app gratuita que se llama AutomaTag, que te permitirá poner una carátula a las canciones y completar la información restante si así lo deseas.

Lo primero que tienes que hacer es encontrar el tema que quieres modificar, en mi caso Highway to Hell, de AC/DC. Pulsa sobre él, y accederás al editor de etiquetas. Lo bueno de esta app es que lo hace todo de forma automática, buscando en diferentes bases de datos la mejor coincidencia. Así, cuando pulses sobre la canción, buscará automáticamente la carátula y te permitirá elegirla y guardarla si es correcta.

Si no la encuentra, porque el archivo no tenga las etiquetas ID3 bien puestas o lo que sea, siempre puedes pulsar sobre el botón azul y escribirlas por ti mismo. Mi recomendación es que rellenes el título de la canción, el álbum y el autor, y lo vuelvas a intentar. Con esos tres datos la app encontrará casi seguro la carátula, y si no la encuentra puedes añadir una imagen desde tu propia galería (que puedes haber descargado previamente de Google).

Así de sencillo. Simplemente necesitas conocer tres datos súper accesibles y dejar que la app haga su trabajo. Si tienes una canción cuyo álbum o autor no conoces, siempre puedes rastrearla en Shazam o SoundHound o buscarla en YouTube, y obtener los datos que necesites. ¡Se acabó eso de tener las canciones sin carátulas!

Descargar AutomaTag

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Aplicaciones Android de música y audio, Reproductores de música para Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion