Cómo saber si una app o juego será una decepción antes de instalarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Identificar aplicaciones malas

Gracias a Google Play tenemos acceso a un sinfín de aplicaciones, juegos y herramientas que nos hacen la vida más fácil y el aburrimiento más llevadero. Podría nombrar una lista interminable de apps que merecen la pena, tanto gratis como de pago, de la misma forma que podría mencionar miles y miles de aplicaciones y juegos que son pura morralla. Porque las hay. Google Play está llena de apps y juegos malísimos, y es una realidad que tenemos que admitir.

No es raro que, cuando una aplicación lo “peta”, como fue el caso de Clash of Clans, Clash Royale, WhatsApp, etc, haya desarrolladores que se pongan manos a la obra para sacar tajada. ¿Cómo? Haciendo copias de apps originales y usando algunos trucos para atraer descargas de los usuarios menos avispados. Por ello, vamos a enseñarte a identificar una aplicación o juego de mala calidad antes de darle a “Instalar”.

Cómo identificar una app o juego de mala calidad a tiempo

Todas las apps y juegos basura tienen una serie de características comunes: son copias de apps originales y tienen logos muy parecidos a los de la app que han copiado. No todas tienen que ser malas, ya que hay algunas copias bastante buenas, pero por lo general todas ellas presentan estos rasgos comunes. Pero podemos ir más allá. ¿Cómo saber de antemano que una app o juego es malo? Muy sencillo.

1. El logo

Aplicaciones malas logo

¿Qué aparece en el logo de Clash of Clans? Un bárbaro gritando. ¿Y qué aparece en el logo de todas las apps que copian descaradamente al juego de SuperCell? ¡Exacto! Un tipo gritando. Esto se hace para que el usuario identifique esa app con “algo parecido” a Clash of Clans, de tal forma que su mente piense “Si Clash of Clans me mola, este me va a molar también”. Y bueno, ya sabemos que lo que hay dentro pues suele tener una calidad bastante dudosa –no siempre, pero por lo general es así–.

2. El nombre

Aplicaciones malas nombre

En mi opinión, el nombre es el mejor identificador. ¿Por qué? Porque se elige un nombre que tenga palabras clave que la gente busca para llegar a la app o juego original. Sigamos con el ejemplo de Clash of Clans, ¿cuáles son sus dos palabras clave más evidentes? “Clash” y “Clans”, ¿verdad?. Pues un juego de mala calidad será algo como “Clash of Kings”, “Clash of Tribes”, “Clans at War”… aunque mis favorito son “Call Of Modern Strike: Global Battlegrounds” y “Call of Modern War: Warfare Duty”.

Con las apps pasa lo mismo. Busca WhatsApp y haz scroll. Verás cosas como “WhatsCrop”, “Latests Whats Status 2018”, “Whatspause to whatsapp”… Todas estas apps son de color verde y con un logo muy similar al original de WhatsApp. Eso suele ser sinónimo de app basura, sin duda.

3. Descripciones demasiado genéricas, sin gameplay ni trailer

Aplicaciones malas descripción, fotos, trailer

Huye, repito, huye de las apps que no te suenen de nada pero empiecen su descripción con “Best app of X año”, “Best game you can play”, “Top 10 games in el año que sea”… Eso es un indicativo de que lo que hay dentro es una decepción más grande que un piano. Ni se te ocurra descargar eso.

Por otro lado, si es un juego y no tiene trailer con gameplay, desconfía desde el segundo 1. Si tiene trailer, pero solo aparecen unas cinemáticas, y no imágenes del juego, desconfía. Si tiene capturas de pantalla en las que aparece un personaje principal al lado de un castillo/barco/nave espacial, diciéndote “Necesito tu ayuda para salvar al imperio” o “Vuelve mi Señor, la Galaxia te necesita”, pero no se muestran imágenes el juego, por Dios, no lo descargues. Si, además, encima de estas capturas pone en letras grandes “AWESOME GAMEPLAY!!”, abandona cualquier esperanza de que el juego merezca la pena.

4. Puntuaciones demasiado bajas o demasiado altas

Aplicaciones malas valoraciones

Llegamos al final, y toca hablar de las puntuaciones. Si una app o juego que sospechas que es de mala calidad tiene demasiadas estrellas, baja a los comentarios y echa un vistazo. Si son del tipo “I love it”, “Nice game”, “Recommended”, “Thank you”… desconfía, porque es muy probable que sean reseñas compradas generadas por bots.

Si, al contrario, tiene reseñas demasiado bajas, pues blanco y en botella. Si lees reseñas de gente que dice que tiene mucha publicidad, que va mal, que no funciona, etc, descargarla es una pérdida de tiempo. Una app con dos estrellas de puntuación es, en pocas palabras, algo que no quieres tener en tu Android.

Así de sencillo. Si una app tiene un logo de un soldado gritando, un nombre demasiado similar al de una app famosa, unas imágenes que no muestran gameplay y puntuaciones demasiado altas o bajas, recuerda, es una app de baja calidad que no sirve para nada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Juegos Android, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion