¿Cuál es el smartphone Android más seguro?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy S8, cómo extender autonomía

La seguridad de nuestros smartphones y, por tanto, de nuestra información personal, es un asunto que preocupa a todos los usuarios. Con la creciente penetración de los teléfonos inteligentes estamos viendo que, cada vez, guardamos más información confidencial y personal que, por otro lado, es susceptible de verse comprometida. Por ello, noticias como esta son siempre bienvenidas, y es que el Centro Criptológico Internacional ha confirmado cuál es el smartphones más seguro de la actualidad.

El Centro Criptológico Internacional (CCN) depende del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y es el encargado de “contribuir a la mejora de la ciberseguridad española”. Entre sus funciones destaca su labor como Organismo de Certificación del Esquema Nacional de Evaluación y Certificación de la Seguridad de las Tecnologías de la Información (ENECSTI), y ha considerado que los Samsung Galaxy S8 y S8+ son los smartphones más seguros de la actualidad.

Los Samsung Galaxy S8 y S8+ son los más seguros, según el CNN

galaxy s8 trasera

Para otorgar el sello de Cualificación, el CNN ha evaluado varios aspectos del dispositivo entre los que se encuentran la protección de datos del dispositivo, la gestión de aplicaciones, el control de acceso y la gestión de dispositivos de la organización. Dentro de estos aspectos, destacan la presencia de encriptación, la protección de datos confidenciales, las posibilidades de bloqueo del dispositivo y de acceso remoto para eliminar datos y las políticas de seguridad. Puedes leerlos todos en este documento.

Los topes de gama de la firma coreana han pasado las pruebas del CNN, convirtiendo a Samsung en la primera firma de smartphones en conseguir este sello de cualificación de carácter oficial. ¿Y en qué afecta esto? En que ambos dispositivos son aptos para “manejar información en sistemas categorizados como Nivel Alto en el Esquema de Seguridad Nacional“, lo que los hace aptos para ser usados por miembros de la Administración Pública y órganos gubernamentales, como exponen desde Samsung.

De esa forma, los topes de gama coreanos se configuran como los smartphones más seguros según el CNN. A esto se le debe sumar el apoyo de la propia Agencia de Seguridad Nacional Estadounidense (o NSA), que consideró a estos dispositivos como los primeros smartphones aptos para almacenar “información clasificada del gobierno de EEUU”.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs