¿Fumas? Esto es lo que tardarías en ahorrar para un Pixel 2 XL si lo dejases ahora mismo

¿Fumas? Esto es lo que tardarías en ahorrar para un Pixel 2 XL si lo dejases ahora mismo

Según los últimos datos, el 28% de los españoles fuma. Esta cifra es ligeramente superior a la media europea, que se sitúa en un 26%, aunque bastante inferior a los países más fumadores, que son Grecia (37%), Bulgaria (36%), Francia (36%) y Croacia (35%). Sabemos que dejarlo es difícil y que requiere de mucha fuerza de voluntad, y si tú eres fumador y necesitas un motivo para dejarlo, puede que la salud no te importe, pero seguro que el bolsillo sí. Ahí es a donde vamos a ir.

En 2016, los españoles consumieron 2.323,4 millones de cajetillas de tabaco. Una barbaridad, en pocas palabras. Cada español fumó de media 12 cigarrillos al día, que es algo más de media cajetilla, a un precio medio de 4,55 euros. Puede que, visto así, no parezca tan exagerado, pero vamos a bajarlo a nuestro terreno. ¿Y si te dijésemos que, si dejases de fumar ahora mismo, podrías comprarte un Google Pixel 2XL en menos tiempo del que pensabas?

Cuánto tardarías en comprarte un Google Pixel 2 XL si dejases de fumar ahora mismo

Google pixel 2 destacada trasera

Vamos a coger las cifras de antes y vamos a redondearlas para que las cuentas sean más sencillas. Vamos a asumir que te encuentras más o menos en la media y que fumas 10 cigarrillos al día a un precio medio de 4,50 euros la cajetilla. Eso significa que al mes te gastas, más o menos, 67,5 euros. Si un Google Pixel 2 XL se puede comprar por 959 euros en la tienda de Google, significa que 959 / 67,5 = 14,20 meses, es decir, un año y dos meses. En solo un año y dos meses habrías ahorrado lo suficiente para comprarte un Pixel 2 XL.

Si eres de los que, como se suele decir, "fuma como un carretero", y te metes en los pulmones 20 cigarros al día, significa que al mes gastas 135 euros. Eso, echando las mismas cuentas, nos lleva a que en solo 7 meses tendrías suficiente dinero para comprarte un Pixel 2 XL, un Note 8, un iPhone X o casi cualquier teléfono que se te antojase.

Así que ya lo sabes. Si eres un temerario al que la salud no le importa nada, piensa en el dinero que estás gastando de forma inútil todos los meses y lo que podrías conseguir con él si quisieras. Sé que este argumento es el mismo que el de "si dejases de fumar en 10 años tendrías un Ferrari", pero lo bueno de un smartphone es que es un objetivo más a corto plazo que podrás cumplir en poco tiempo y que te ayudará a comprobar que, efectivamente, dejarlo es posible. ¡Ánimo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!