¿Cuántas apps hay en Google Play? ¿Cuántas merecen la pena?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Store, descargar aplicaciones y juegos

La Play Store es inmensa. No solo por la cantidad de aplicaciones que tiene, que es elevadísima, sino porque es muy complejo para dos usuarios distintos encontrar una misma aplicación de forma fortuita. Los gustos y las preferencias de cada uno van configurando el panel principal de sugerencias, cosa que hace que sea casi imposible que se dé el caso anterior.

Pero volviendo a la idea previa, ¿alguna vez te has parado a pensar cuántas aplicaciones hay en todo Google Play? Estamos seguros de que no te ha dado por ponerte a contar -y menos mal- así que la respuesta puede resultar bastante curiosa.

Según hemos podido ver en AppBrain, en Android, podemos descargar un total de 3.638.448, así que si tu idea era hacerte con todas ve preparando un móvil potente. Y de todas esas, ¿cuántas merecen la pena? Pues bien, esta web también hace una medición del porcentaje de apps que considera que son de mala calidad.

aplicaciones -google-play

En azul, número total de aplicaciones disponibles en Google Play Store. En verde, número de aplicaciones de calidad normal. En naranja, número de aplicaciones de mala calidad.

Aunque no sabemos qué criterios utiliza, actualmente, el porcentaje de aplicaciones de baja calidad ronda el 14 %, lo que en números absolutos se traduce en unas 509.382 aplicaciones. ¿Y esto qué significa? ¿Son muchas? ¿Son pocas? Como sabrás, Google es bastante más permisivo que Apple a la hora de subir contenido a sus servidores y eso normalmente acaba generando problemas de este tipo.

Un 14 % no nos parece un porcentaje demasiado elevado, pero si echamos la vista atrás sí que puede ser algo más preocupante. En el mismo gráfico de más arriba podemos ver que las apps de baja calidad no paran de subir y, a la larga, puede suponer un problema para nuestro sistema operativo favorito.

aplicaciones-malas-google-play

En morado, número de aplicaciones de calidad normal. En naranja, número de aplicaciones de mala calidad

Además de eso, a día de hoy, casi la mitad de las nuevas aplicaciones que se lanzan son de mala calidad, según los criterios utilizados por AppBrain, lo que nos hace pensar que no hablamos de apps residuales que subsisten solo en algunos terminales. Es una tendencia lejos de desaparecer, por lo que más le vale a Google ponerse las pilas en este sentido.

Si bien es cierto que el número total de aplicaciones ha crecido más, las malas aplicaciones siguen teniendo mucho peso. Android se encuentra a día de hoy en uno de los mejores momentos de su historia -por no decir el mejor- en cuanto a estabilidad y funcionamiento, por lo que pensamos que quizás ya sea la hora de que Google apriete el cinturón a los desarrolladores y les pida algo más para sus aplicaciones. De nada sirve tener un gran sistema operativo si las aplicaciones sufren todo tipo de bugs, caídas o fallos graves.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs