Las 3 principales novedades del Samsung Galaxy S9 respecto al Galaxy S8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Samsung Galaxy S9 ya es una realidad. El último modelo de Samsung es oficial, y viene con unas cuantas mejoras respecto a la generación anterior. Un ligero rediseño, un lector de huellas que anhelábamos desde hace un año, una cámara mejorada -dos para la versión Plus-, un procesador más eficiente, Android Oreo bajo el capó, e incluso los particulares “animojis” de Samsung.

Hoy, te contamos las principales diferencias entre los Samsung Galaxy S9 respecto al Galaxy S8, para que juzgues tú mismo si merece o no la pena el cambio.

Samsung Galaxy S9 vs Samsung Galaxy S8, ¿qué ha cambiado?

Cámara con apertura variable

Samsung Galaxy S9+ (8) destacada camara

El Samsung Galaxy S9 se convierte en el primer móvil del mundo con apertura variable. Esta, oscila entre la f/2.4 y f/1.5. La apertura más grande está enfocada a los disparos nocturnos, donde prometen hasta un 30% menos de ruido que el Samsung Galaxy S8. Este, ya era bastante bueno de noche, por lo que esta mejora en la apertura con la consecuente ganancia en luminosidad, es más que bien recibida.

Por otro lado, ahora contamos con cámara lenta de 960 FPS. Se trata de una cifra sencillamente espectacular, y 4 veces mayor que los 240 FPS a los que grababa el S8, y que siguen utilizando rivales directos como el iPhone X. Además, los archivos grabados a cámara lenta se pueden utilizar como GIF, e incluso como fondo de pantalla.


La cámara tiene su propia cantidad de memoria RAM dedicada para mejorar el procesado de imágenes

Para el modelo Samsung Galaxy S9 Plus contamos con una doble cámara de 12 megapíxeles, con Zoom 2X y mejoras en el modo retrato. Ambos modelos arrojarán unos resultados espectaculares, pero evidentemente, si quieres disfrutar de la mejor cámara en un Galaxy, debes ir a por el modelo Plus.

Un sonido mejorado al extremo

Samsung Galaxy S9+ (6) destacada bloqueo

El audio no era uno de los puntos fuertes del Samsung Galaxy S8, pero este año, van a cambiar las cosas. En este caso, contamos con dos altavoces integrados en la parte frontal del dispositivo, y son prácticamente imperceptibles a la vista. En el caso de rivales directos como el Google Pixel 2 XL o el Razer Phone, los altavoces son fácilmente apreciables por el ojo humano, y son un foco de suciedad considerable, algo que no veremos en este terminal.

AKG es la encargada de firmar el audio de este Samsung Galaxy S9, y a nivel de software Dolby se encargará de hacer que la configuración del sonido sea mejor que en configuraciones anteriores. Por fin, veremos a un Samsung Galaxy destacar en el apartado del sonido, una de las pocas debilidades que encontrábamos en esta saga de terminales.

“Animojis”

Una de las mayores novedades del iPhone X -principal rival de la gama alta Android en finales de 2017 y casi todo 2018-, fueron los animojis. **Las tecnologías de reconocimiento facial están a la orden del día, y Samsung tendrá su propio sistema para escanear nuestro rostro y dar vida a alguna que otra animación de nosotros mismos. En este caso, tenemos una autorrecreación, no la adaptación de nuestros rostros a unos emojis ya predeterminados.

Quedará por ver si llegará a ser tan preciso como en el décimo modelo de Apple, pero sin duda es una de las novedades del Samsung Galaxy S9 que más dará que hablar, y que servirá para entretenernos con el móvil, y ver cómo avanzan este tipo de sistemas de reconocimiento

Conclusiones

Samsung Galaxy S9 (5) destacada

Aparte de lo ya comentado, el Samsung Galaxy S9 viene con una pantalla aún más edge, con muchas mejoras a nivel de software, un buen lector de huellas, y en definitiva, un conjunto bastante más completo respecto al Samsung Galaxy S8.

Evidentemente, el modelo de generación pasada sigue siendo una gran alternativa en la gama alta, que podemos comprar por unos 530 euros en Amazon. El Samsung Galaxy S9 cuenta con un precio de unos 840 euros, un incremento de precio bastante ligero respecto al año pasado, teniendo en cuenta las mejoras con las que viene.

Como siempre, la decisión recae en manos del consumidor, que deberá decidir entre tener el mejor teléfono de Samsung, con mejor cámara, rendimiento, actualizaciones, audio y todo, básicamente, o ahorrarse unos cuantos euros y apostar por un modelo ya probado y que sigue siendo una buena alternativa.

Y tú, ¿con cuál de los dos te quedas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Samsung Galaxy S9, Samsung Galaxy S9+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs