DxOMark publica los resultados del LG V30, y no tienen ningún sentido

DxOMark publica los resultados del LG V30, y no tienen ningún sentido

Como siempre, cada usuario tiene sus gustos y opiniones, aunque hay ciertos datos que son objetivos, siempre y cuando se midan de dicha forma. En otras ocasiones, el sentido común puede con los datos técnicos, prueba de ello es que un móvil vaya más fluido que otro por no tener capa, aunque en los benchmarks el que tiene capa de más nota.

Los números, números son, y no tienen por qué ser una prueba determinante de cómo se va a comportar un dispositivo. Hoy, te traemos otra prueba de ello. DxOMark ha analizado la cámara del LG V30, y los resultados nos dejan con más dudas que aclaraciones. Ahora mismo te explicamos por qué.

Una gran cámara, pero una nota bajísima

DxOMark LG V30

"Una buena cámara", pero le damos una puntuación 16 puntos por debajo de la mejor del mercado, ¡16! Este año, hemos visto cómo las diferencias entre el Google Pixel 2 XL, el iPhone X, el Mate 10 y el Note 8 eran mínimas. El Pixel se mantiene por encima, pero el resto de topes de gama tienen una diferencia con él de 1,2,3 o 4 puntos, como es lógico.

La cámara del V30 es una de nuestras preferidas del año, catalogada por prácticamente todos los medios como una de las mejores, y a la altura sin duda de sus rivales directos. Pues bien, según DxOMark esta cámara tiene un nivel bastante bajo en comparación a la gama alta de 2018, y los contras que le ponen no tienen desperdicio.

  • Resolución pobre al hacer bastante zoom
  • Falta de modo retrato -sí, bajan la nota por esto-
  • Rango dinámico limitado
  • Problemas de autofocus en vídeo
  • Problemas con el rango dinámico
  • Vibraciones al estabilizar vídeo

Un test que valora el bokeh en un móvil que no tiene modo retrato, debería abrirnos los ojos sobre su eficacia. Es cierto que el LG V30 no tiene modo retrato, por el sencillo motivo de que LG ha preferido dotarlo de una cámara panorámica, que no encontramos en ningún otro teléfono. ¿Acaso juzgan en otros terminales las fotos panorámicas?

Desde nuestra opinión personal, estamos convencidos de que no es correcto juzgar un modo extra añadido por software. Una cámara es una cámara, y se debe juzgar por las fotos que hace el sensor como tal, y no por las opciones que decida o no, a su libre albedrío, el fabricante. El resto de "fallos", se los aceptamos, y es que aunque el V30 mantiene un alto nivel, tiene puntos débiles -como todos los teléfonos-.

Un nuevo sistema, unas puntuaciones sin mucho sentido

Xiaomi Mi Note 3

Ya nos sorprendió que pusieran al Xiaomi Mi Note 3 -un móvil de gama media-alta con la cámara del Mi 6-, a la altura de los topes de gama de este año, y que pusieran al LG G6 a la altura del Moto G. A pesar de que sea un test que muchos catalogan como fiable, DxOMark tiene muchísimos fallos, y el propio Marques Brownlee, considerado como el mejor youtuber tech de todos los tiempos, comparte esta opinión en vídeo.

Con esto, queremos aclararte que la cámara del LG V30 es espectacular, y que nadie te diga lo contrario. DxOMark no cuenta con los modos de vídeo personalizados, las cuadrículas personalizadas, el modo manual, el modo panorámico y el resto de características de este terminal. Como siempre, los números son una cosa y la realidad otra, y aquí tienes otra prueba de ello.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!