El Nokia 6 (2018) aterriza en España: precio, características y especificaciones

El Nokia 6 (2018) aterriza en España: precio, características y especificaciones

2018 será un año clave para la expansión de Nokia. El año pasado lo hicieron bastante bien con prácticamente toda su gama, y este año no podía ser menos. Su apuesta por la gama media, el Nokia 6, ha recibido una buena actualización, y supone un buen avance respecto a generaciones pasadas.

Hoy, te contamos todas las características y especificaciones del Nokia 6 (2018), uno de los mejores móviles de gama media de principios de año, y una espectacular alternativa para aquellos que quieren un buen teléfono sin gastar demasiado dinero.

Nokia 6 (2018), una evolución más que lógica

Nokia 6 de 2018 en dos colores

El año pasado, Nokia nos presentó un sexto modelo con buenas especificaciones, pero que no llegaba a brillar entre sus rivales. A algunos se les hacía escasa la potencia de este modelo, y es que la apuesta por la gama 600 de Qualcomm en la gama media, es la decisión más acertada. De errores se aprende, y por ello este Nokia 6 (2018) monta uno de los mejores procesadores americanos para los mid range phones, el Snapdragon 630, 4 núcleos a 2,2 GHz y 4 a 1,9 GHz

Al conjunto le acompañan también 4 generosos GB de memoria RAM, aparte de configuraciones de 32 y 64 GB almacenamiento interno. La batería, de 3.000 mAh, debería ser capaz de alimentarlo durante toda una jornada de uso. El panel es de 5,5 pulgadas con resolución Full HD, y la tecnología empleada será la clásica IPS.

Nokia 6 vs Nokia 6 2018

A nivel estético, apenas hay cambios entre el modelo de 2017 y el actual. El lector de huellas pasa a la parte trasera -algo que unos agradecerán, y otros no verán como un buen cambio-, hay una leve reducción en los marcos laterales, y algo más de peso y grosor, a cambio de ser un terminal más compacto -148,8 x 75,8 x 8,15 mm en el modelo 2018 vs 154 x 75,8 x 7,9 mm en el modelo de 2017-.

Algunos detalles para ser el mejor

Nokia 6 2018 negro

La carga rápida es una de las principales bazas de este terminal. Contamos con Quick Charge 4.0, una de las últimas tecnologías de Qualcomm para cargar nuestra batería en poco más de una hora. El almacenamiento interno, podrá ampliarse mediante tarjetas microSD, por lo que no tendrás que preocuparte demasiado por los archivos que guardas y las apps que instalas en tu móvil.


El Nokia 6 (2018) es de los pocos móviles de gama media con Quick Charge 4.0

Nokia da una gran importancia al software, y es que su alianza con Google es lo mejor que le ha podido pasar a la firma. El nuevo Nokia 6 incorpora Android 8 de fábrica, puro, sin añadidos, y con un rendimiento y actualizaciones de prácticamente un terminal de gama alta.

Nokia 6 2018, camara

La cámara, de 16 megapíxeles, cuenta con una apertura f/2.0, y la óptica está firmada por Zeiss. Promete mejores resultados que generaciones anteriores, aunque habrá que tenerlo en la mano para comprobarlo.

Han cuidado también el apartado del audio -algo que no solemos ver en estas gamas-. Tenemos un sistema de audio OZO que promete potenciar el sonido del smartphone de forma notoria, un detalle que agradecemos. El USB Tipo C, el buen acabado estético, y el lector de huellas en la parte trasera, son los últimos detalles que Nokia ha querido añadir a su dispositivo.

Conclusiones, precio y fecha de lanzamiento

Nokia 6 de 2018

Tras ver las características y especificaciones de este Nokia 6 (2018), no podemos más que aplaudir a HMD por traer a España un modelo de tan alto nivel. Su precio será de 279 euros -sin impuestos incluidos-, una cifra interesante para este conjunto, que se plantea como una alternativa a rivales directos como Xiaomi o Motorola. Estará disponible a principios del mes de abril, en negro, blanco y azul.

Como siempre, quedará por ver qué tal actualiza el Nokia 6 (2018), y si realmente esa ROM casi AOSP que lleva en su interior logra convertirse en un valor añadido. 2018 es el año del software, y prueba de ello es la importancia que le están dando los fabricantes a la Inteligencia Artificial, los Animojis, y el empeño de Google en que Android actualice de una mejor forma.

Nokia, de momento, está haciendo muy bien sus deberes, presentando móviles baratos con Android prácticamente "puro.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!