Facebook está buscando a un responsable de asuntos extraterrestres, ¿serás tú?

Facebook está buscando a un responsable de asuntos extraterrestres, ¿serás tú?

Todos sabemos que Facebook es un poquito peculiar, para qué nos vamos a engañar. La empresa se esmera en estar siempre a la vanguardia en el mundo de la comunicación, aunque parece que ahora quiere subir de nivel y mirar hacia el futuro. Literalmente. La empresa ha publicado una oferta de empleo en su plataforma, y no buscan programadores o algo por el estilo, no. Facebook está buscando, y cito textualmente, un "Gerente de Producto Extraterrestre".

Según apuntan en la oferta, "Facebook Connectivity* está investigando para desarrollar las tecnologías de la próxima generación para conectar a todas las personas del planeta a Internet. Estamos desarrollando complejas tecnologías de comunicación que reúnen sistemas avanzados de radiofrecuencia, electroópticos, opto-mecánicos, electrónicos y de software en una gran variedad de paquetes integrados, y necesitamos a alguien que nos ayude a interactuar con la industria para que lleve nuestros desarrollos a un impacto real en la conectividad".

*Facebook Connectivity (FBC) es el departamento de Facebook encargado de explorar nuevas vías y métodos para llevar Internet a todo el mundo. Es el mismo departamento que desarrolló el dron potenciado por energía solar cuyo fin era llevar Internet a zonas recónditas del planeta.

¿Serás tú el elegido para trabajar en Facebook? Esto es lo que necesitas

Requisitos trabajar en Facebook

Por lo que podemos leer, lo de extraterrestre hace referencia a tecnologías en el espacio, dado que la persona elegida debe tener "experiencia en la adopción de nuevos sistemas de comunicación y/en el sector aeroespacial, desde las primeras fases de desarrollo hasta la producción y penetración de la industria". ¿Y qué responsabilidades tendrá el candidato elegido? Pues "dar soporte en las tecnologías de conectividad aérea y espacial de Facebook Connectivity", "Desarrollar hojas de ruta de productos con el apoyo de stakeholders clave para la tecnología de FBC" y "Representar a FBC en los eventos del sector", entre otras muchas.

¿Te gusta? Pues agárrate, porque ahora vienen los requisitos para el puesto:

  • Bachelor's degree (equivalente a Licenciatur) en Ingeniería Mecánica, Eléctrica, de Sistemas o Espacial con, al menos, 10 años de experiencia en el sector.
  • Experiencia liderando equipos de ingenieros, como ingeniero o como Product Manger.
  • Experiencia en la ejecución de soluciones tácticas y a corto plazo a problemas de ingeniería y en el desarrollo de planes estratégicos a lo largo plazo.
  • Experiencia en prácticas y estándares de ingeniería de sistemas para sistemas y hardware de vuelo de aeronaves y naves espaciales.
  • Experiencia interactuando con inversores de la industria de la tecnología aeroespacial y de comunicaciones, juntas directivas, socios, proveedores, clientes y agencias reguladoras.

Todo esto como mínimo, porque luego tienen una serie de recomendaciones de másteres y cosas por el estilo. No hablan de sueldo, pero sí dicen que sería en Las Vegas con visitas puntuales a Menlo Park. Visto lo visto, parece que Facebok tiene entre manos algunos proyectos interesantes. Estaremos atentos, a ver con qué nos sorprenden. Si tienes las capacidades para ser un responsable de "asuntos extraterrestres", aquí tienes el link para aplicar. ¡Suerte!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!